El Fiat 600e eléctrico hará hasta 600 km en ciudad

el-fiat-600e-electrico-hara-hasta-600-km-en-ciudad

El Fiat 600e eléctrico hará hasta 600 km en ciudad

Fiat 600e (RED)

Siguiendo la tradición de presentar nuevos miembros de la familia Fiat 500 en 4 de julio -la fecha de presentación del Nuova 500 en 1957-, el nuevo Fiat 600e ya está aquí. El nuevo B-SUV de Fiat, reemplazo del 500X, de momento solo viene como coche eléctrico. A partir del año que viene habrá versiones microhíbridas. Las primeras unidades llegarán a Italia en septiembre.

Tal y como avanzamos, el Fiat 600e tiene en común las baterías y el motor con los últimos Peugeot 2008 u Opel Mokka Electric. Cuenta con un acumulador de 54 kWh que permitirá recorrer 400 km en ciclo WLTP o hasta 600 km en ciclo urbano, mientras que el motor delantero de 115 kW/156 CV permite acelerar a 100 km/h en 9 segundos.

La capacidad de recarga también es similar, hasta 100 kW en cargadores ultrarrápidos de corriente continua, en media hora estará cargado al 80%. Por otra parte, en corriente alterna hace tope en 11 kW, lo que supondría una recarga completa en menos de 6 horas. La oferta comercial de momento constará de dos versiones, Fiat 600e (RED) y La Prima, ninguno en color gris.

Fiat 600e (RED)
Interior del Fiat 600e (RED)

Además de 360 litros de capacidad en el maletero, dispone de otros 15 litros repartidos en espacios de almacenamiento en el habitáculo. Entre su equipamiento podemos destacar llaves “manos libres”, puertos de carga USB A y C, asiento trasero partido asimétricamente, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, portón trasero y elevalunas eléctricos, seis altavoces, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″, tablero de 7″, etc.

Entre las funciones de seguridad, opta al sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go. Esto significa que en autopista ayuda a mantener el coche dentro de su carril con correciones de volante, y que en el tráfico de todos los días de “arranca y para” hasta se encarga del volante, freno y acelerador. También tiene cámara perimetral, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, frenada autónoma ante peatones o ciclistas, etc.

Como en sus “primos” de Peugeot, Citroën, DS y Opel, el conductor puede elegir tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, dependiendo de las prioridades en cada momento. Además, tiene un interior muy personalizable, con hasta 64 combinaciones entre colores de luz ambiental y la radio, así como detalles Premium como los asientos de cuero sintético con calefacción y función de masaje. Esto depende del nivel de equipamiento, pero las primeras versiones son las más dotadas. Más adelante vendrán versiones más básicas.

Fiat 600e La Prima
Fiat 600e La Prima

Algunas funciones se pueden ordenar desde el teléfono móvil, como encender las luces, tocar la bocina, apertura y cierre del coche, o activar la climatización. También será posible conocer el estado de la carga y la autonomía restante, entre otras cosas.

Los pedidos se empezaron a aceptar al día siguiente de su presentación. El configurador de España tiene un PVP recomendado de 35.950 euros para el Fiat 600e (RED) o 40.950 euros para 600e La Prima, aunque hay un descuento promocional al encargarlo desde la página web.Cómo no, es compatible con el Plan MOVES III, hasta 7.000 euros menos si achatarramos un coche de más de 10 años.

Te puede interesar…

La entrada El Fiat 600e eléctrico hará hasta 600 km en ciudad aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post