El FIAT Topolino se presenta oficialmente al mercado con dos versiones

el-fiat-topolino-se-presenta-oficialmente-al-mercado-con-dos-versiones

El FIAT Topolino se presenta oficialmente al mercado con dos versiones

 

Fiat Topolino Dolcevita (8)

El éxito comercial del FIAT 500 original se alargó hasta el fin de su comercialización en 1955 con más de 519.000 unidades vendidas desde su nacimiento en 1936, ganándose un hueco en el corazón de incontables entusiastas que cariñosamente lo apodaron Topolino. Es precisamente este mote que recibió el FIAT 500 que la marca italiana ha aprovechado para denominar a su nuevo eléctrico urbano dirigido al público más joven.

Hace poco más de un mes que FIAT desvelaba la primera imagen del nuevo Topolino, un cuadriciclo ligero que toma como base al Citroën AMI también perteneciente al grupo Stellantis. El Topolino llega con una imagen más fresca y juvenil respecto a la del AMI, con una imagen más deportiva y futurista, inspirada en los pueblos y estrechas carreteras de la costa italiana con el objetivo de captar a los más jóvenes de las casas, y es que recordemos que puede ser conducido a partir de los 15 años.

Fiat Topolino Dolcevita (3)

 

Cuando vimos por primera vez al FIAT Topolino sin duda su aspecto nos sorprendió, con una estética de FIAT 600 a escala pequeña sobre la base del AMI pero quizás lo hacía todavía más su ausencia de puertas, sustituidas únicamente por una cuerda trenzada de gran diámetro. Esta será una de las versiones del Topolino, el cual se venderá en la versión «sin puertas» denominada Dolce Vita y una versión básica con puertas, ambas únicamente diferenciadas por los umbrales, la cuerda y la tela del techo para hacer descapotable la versión Dolce Vita, sustituida por el techo acristalado en la versión cerrada.

Fiat Topolino (3)

Ambas versiones, con carrocería únicamente disponible en el color Verde Vita, equipan retrovisores de estilo vintage con efecto cromado y un portaequipajes trasero, denominado Dolcevita Box. También dispondremos de un amplio catálogo de opciones para su personalización, como los adhesivos efecto madera para las puertas de la versión cerrada o las pegatinas de techo para la versión Dolce Vita. Aunque esto no termina aquí, porque podremos incluir objetos como una ducha, una bolsa portaequipajes, ventilador USB, un altavoz Bluetooth, un termo para bebidas e incluso fundas para los asientos que pueden usarse como toallas de playa.

Fiat Topolino Dolcevita (11)

Mecánicamente no se producen sorpresas y como os avanzamos el FIAT Topolino equipa el mismo sistema eléctrico del AMI, compuesto por un motor eléctrico de 8,2 CV (6 kW) con el que alcanza de sobra la velocidad máxima permitida para este vehículo de 45 km/h. Este sistema también se encuentra compuesto por la batería de 5,5 kWh con la que puede recorrer 70 kilómetros, para posteriormente volver a recargarla en su totalidad en tres horas usando un enchufe doméstico.

El FIAT Topolino iniciará su comercialización a partir de noviembre en Italia, para posteriormente irse incorporando al resto de mercados europeos paulatinamente.

Fiat Topolino (1)
Fiat Topolino (2)
Fiat Topolino (3)
Fiat Topolino (4)
Fiat Topolino (5)
Fiat Topolino (6)
Fiat Topolino (7)
Fiat Topolino (8)
Fiat Topolino (9)
Fiat Topolino (10)
Fiat Topolino (11)
Fiat Topolino (12)
Fiat Topolino (13)
Fiat Topolino Dolcevita (1)
Fiat Topolino Dolcevita (2)
Fiat Topolino Dolcevita (3)
Fiat Topolino Dolcevita (4)
Fiat Topolino Dolcevita (5)
Fiat Topolino Dolcevita (6)
Fiat Topolino Dolcevita (7)
Fiat Topolino Dolcevita (8)
Fiat Topolino Dolcevita (9)
Fiat Topolino Dolcevita (10)
Fiat Topolino Dolcevita (11)
Fiat Topolino Dolcevita (12)
Fiat Topolino Dolcevita (13)
Fiat Topolino Dolcevita (14)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *