El Gobierno aprueba un descuento del 15% en el IRPF para quienes compren un coche eléctrico

el-gobierno-aprueba-un-descuento-del-15%-en-el-irpf-para-quienes-compren-un-coche-electrico

El Gobierno aprueba un descuento del 15% en el IRPF para quienes compren un coche eléctrico

Pedro Sánchez ha anunciado que el Ejecutivo aprobará una desgravación del 15% en el IRPF para aquellas personas que compren vehículos eléctricos en lo que queda de año. Parece que la medida se aprobará en el Consejo de Ministros que se celebrará hoy martes, 27 de junio

Parece que el Plan Moves III (con la inclusión de los vehículos eléctricos de segunda mano) no será la única bonificación que reciban los compradores de aquí a final de año. Pedro Sánchez ha adelantado un paquete de medidas que, si no hay cambios de última hora, serán aprobadas en el Consejo de Ministros.

“Se van a prorrogar la bajada del IVA de los alimentos, el abono al transporte público y se van a prorrogar todos aquellos elementos sociales que dije desde el principio de la guerra”, ha afirmado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Menos IRPF para quienes compren un coche eléctrico

Sánchez ha adelantado también que en Consejo de Ministros se aprobarán “algunos elementos nuevos”. Según ha dicho, los hay que “tienen que ver con la respuesta económica y social a las consecuencias de la guerra”; mientras que otros están relacionados son medidas pactadas con Bruselas que tienen que aprobarse o sn compromisos políticos del Gobierno de España”.

Guía para conseguir las ayudas del Plan Moves III

Respecto a la rebaja en el Impuesto de la Renta a Personas Físicas (IRPF) como medida para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, Pedro Sánchez ha explicado que se trata de una medida que ya estaba contemplada “en la agenda presentada a la Comisión Europea”.

Una vez sea aprobada en Consejo de Ministros permitirá que aquellos que compren un modelo cero emisiones consigan reducir hasta un 15% la cantidad a abonar en concepto de IRPF. Con esta medida, el Ejecutivo busca “incentivar esta transición verde que tenemos que hacer para hacer frente a la emergencia climática”.

La reducción del IRFP por la compra de un coche eléctrico o las ayudas al transporte público se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2025. Habrá que esperar a conocer el texto aprobado por el Ejecutivo para saber si hay letra pequeña que imponga límites a la renta u otras condiciones.

IVA de la luz y transporte público gratuito

Dentro del paquete de medidas que se espera apruebe el Consejo de Ministros hoy martes, 27 de junio, se incluye la prórroga de los descuentos para el uso de transporte público en vigor desde hace semanas hasta el último día del año (el texto original fijaba el 30 de junio como último día).

No ha hecho alusión el máximo representante del Ejecutivo a las rebajas fiscales a la energía en vigor hasta que termine el año, tales como la reducción del 5% del IVA de la factura de la luz y el gas o el tipo impositivo del 0,5% del Impuesto Especial sobre la Electricidad.

 

Te puede interesar…

 

La entrada El Gobierno aprueba un descuento del 15% en el IRPF para quienes compren un coche eléctrico aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post