El Lotus Eletre ya se puede reservar en Europa: este es su precio y sus características

el-lotus-eletre-ya-se-puede-reservar-en-europa:-este-es-su-precio-y-sus-caracteristicas

El Lotus Eletre ya se puede reservar en Europa: este es su precio y sus características

Lotus Eletre

La fiebre de los SUV ha llegado incluso a marcas que se plantean muy lejos de esta posibilidad. Lotus no suele asociarse con una carrocería de este tipo, así que sorprende que tengamos un modelo de este tipo en su catálogo. Un SUV eléctrico, por cierto. Esto hace que sea más cercano a las intenciones de innovación y tecnología de la marca, así que es más atractivo y se ha convertido en una realidad.

De hecho, ya se puede comenzar a reservar el Lotus Eletre en todo el territorio europeo. No hay un precio marcado para España todavía, pero sí que conocemos que en Alemania se está vendiendo a 95.990 euros. Esta cifra puede darnos una pista del precio que tendrá en nuestro país, y sí, no es un coche económico, pero todo lo que ofrece hace que valga lo que cuesta.

Lotus Eletre At Goodwood 51

Tres versiones para reservar

Este modelo se ofrece en tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. Los dos primeros utilizan el mismo tren motriz eléctrico. Este se compone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen tracción total y una potencia máxima de 450 kW, que equivalen a 603 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,5 segundos y la batería que alimenta a esos dos motores tiene una capacidad de 116 kWh. Con esta capacidad, consigue una autonomía de 600 kilómetros.

En el caso del Lotus Eletre R, se encuentra también dos motores eléctricos y tracción total, pero en esta ocasión ofrecen una potencia total de 675 kW, que equivalen a 902 CV. Con esta configuración, el tiempo para alcanzar los 100 km/h se reduce a 2,95 segundos. La batería es la misma, pero al contar con más potencia, la autonomía se reduce hasta los 490 kilómetros.

Nyobolt EV, el deportivo eléctrico que transforma el Lotus Elise

Nyobolt EV, el deportivo eléctrico que transforma el Lotus Elise

La compañía que desarrolla paquetes de baterías está trabajando en un nuevo acumulador de electricidad que ha equipado a un concepto que recuerda al Lotus Elise

Equipamiento

El equipamiento es muy completo, con llantas de 22 pulgadas, llantas Matrix, equipo de sonido con 15 altavoces, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, suspensión neumática activa y control de amortiguación continuo. El Lotus Eletre S añade mejoras en toda la equipación del modelo y eleva el nivel.

El tope de gama, el Eletre R permite que el usuario disfrute de lo mejor a bordo del vehículo. Esto hace que se convierta en un gran vehículo eléctrico de gama alta, que ofrece equipamiento muy completo y atractivo.

El precio del Lotos Eletra queda de la siguiente manera en Alemania, donde la carga impositiva es similar a la española:

  • LOTUS ELETRE: 95.995 euros.
  • LOTUS ELETRE S: 120.992 euros.
  • LOTUS ELETRE R: 150.992 euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *