El Mercedes-Benz eActros 600 propone 500 kilómetros de autonomía eléctrica

el-mercedes-benz-eactros-600-propone-500-kilometros-de-autonomia-electrica

El Mercedes-Benz eActros 600 propone 500 kilómetros de autonomía eléctrica

Mercedes Benz Eactros 600 Frontal

Estamos hablando bastante sobre camiones eléctricos, y es normal. Y bueno, porque eso quiere decir que el transporte pesado por carretera se está acercando cada vez más a la movilidad eléctrica. Una de las empresas que está trabajando en ello y acaba de anunciar que ha desarrollado el camión con mayor autonomía del mercado.

Se trata del Mercedes-Benz eActros 600, un modelo que hasta hace muy poco recibía el nombre de Mercedes-Benz eActros LongHaul. Este camión lleva un tiempo en desarrollo y se ha actualizado su diseño exterior, con una mejor presencia y una autonomía anunciada que llama bastante la atención.

Mercedes Eacros 600

Un camión preparado para largas distancias

El camión se presentó en el IAA Transportation 2022 en forma de un prototipo eléctrico. El prototipo ha dado paso a 50 unidades que comenzarán a utilizarse en pruebas en varias empresas seleccionadas. Tras esta prueba, comenzará la fabricación en serie del modelo y podrá ser comprado a nivel mundial.

Su denominación viene de la capacidad total de las baterías que equipa. Son tres baterías de 200 kWh cada una, por lo que el total suma 600 kWh. Con la energía almacenada en estas baterías se consigue una autonomía de 500 kilómetros. Con estas cifras, se ha convertido en el camión eléctrico de gran tonelaje para larga distancia con más autonomía.

Las baterías utilizan tecnología de fosfato de hierro y litio (FLP). Esta tecnología permite contar con una mayor vida útil. Entre las actuaciones que están llevando a cabo los ingenieros de Mercedes, se está trabajando para que la carga entre el 20 y 80% de la batería se consiga en 30 minutos. Para ello, se necesitará una estación de carga de 1 MW.

Mercedes Benz Eactros 600 Carga

Para moverse, utiliza dos motores eléctricos, que entregan una potencia continua de 400 kW, que equivale a 544 CV. La potencia máxima que ofrece es de 600 kW, equivalentes a 816 CV. Utiliza tecnología de 800 voltios, así que resulta muy eficiente y se acortan los tiempos de carga.

Este camión se convertirá en el camión de larga distancia más económico de la marca alemana. Esto es a causa del menor coste de mantenimiento que el mismo tipo de camiones con motor diésel. El camión ha pasado por varias pruebas, que han acreditado que tanto el camión como los componentes eléctricos son capaces de resistir sin problemas alrededor de 1,2 millones de kilómetros durante 10 años.

Mercedes-Benz estrena una estación de carga para camiones eléctricos en Alemania

Mercedes-Benz estrena una estación de carga para camiones eléctricos en Alemania

Está ubicada en Alemania y ofrecerá la posibilidad de cargar las baterías de hasta seis camiones al mismo tiempo, con distintas potencias de carga.

Producción en 2024

La presentación de la versión de producción se realizará a finales de 2023. Una vez veamos el camión y conozcamos todas sus características, la producción en serie de este camión eléctrico comenzará a producirse en Wörth en 2024, en la misma planta que se ensamblan los camiones diésel.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *