El Mercedes Clase G 500 V8 se despide del mercado con una edición especial, tan exquisita como su impagable precio

el-mercedes-clase-g-500-v8-se-despide-del-mercado-con-una-edicion-especial,-tan-exquisita-como-su-impagable-precio

El Mercedes Clase G 500 V8 se despide del mercado con una edición especial, tan exquisita como su impagable precio


El Mercedes Clase G 500 V8 se despide del mercado con una edición especial, tan exquisita como su impagable precio
Mercedes Clase G 500 V8 Final EditionMercedes Manufaktur

Icono entre los todoterrenos, la primera gran despedida del Mercedes Clase G está llamando a la puerta. La firma de la estrella ha revelado los primeros detalles de una edición especial que celebra dos hitos en su historia, con el exclusivo G 500 V8 Final Edition desarrollado por la división especial de Manufaktur.

En todas las marcas de prestigio, hay un departamento especial que no solo se dedica a cumplir con el sueño y las preferencias de los clientes más adinerados, sino que también dedican su tiempo a la creación de ediciones especiales. Como la de este Mercedes Clase G 500 V8 Final Edition, especial por diferentes motivos y todos ellos más que importantes, lo que también explica el largo desarrollo que acumulan ciertos prototipos de pruebas del todoterreno alemán.

Uno de los mayores iconos, que muy pronto se transformará en un modelo de cero emisiones sumándose a una de las ofertas más selectas en el mercado de los coches eléctricos. El futuro Mercedes EQG ofrecerá el mismo dinamismo del modelo de combustión pero con un tren de propulsión muy diferente. Pero hasta su llegada, esta edición especial de la marca de la estrella celebra el 30º aniversario del lanzamiento del famoso «Geländewagen» lanzado en 1993 y, al mismo tiempo, la despedida del motor V8 de 4.0 litros biturbo que ha animado durante largo tiempo a esta versión.

Mercedes Clase G 500 V8 Final EditionEl Mercedes Clase G 500 V8 Final Edition está repleto de detalles especiales en su exterior

El Mercedes Clase G 500 V8 Final Edition despide un clásico

El citado motor solo quedará a disposición del Mercedes-AMG G 63, mientras que el resto -como este G 500- estará asociado a un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros turbo. El Mercedes Clase G 500 V8 Final Edition se ha presentado con la carrocería de cinco puertas pintada en color «Oliva magno», aunque también estará disponible en «Blanco Opalito» magno también de Manufaktur, y en Negro Obsidiana. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y en diseño de 5 radios dobles con reflejos del mismo color de la carrocería en el primer caso, y en negro brillante en los dos siguientes.

El camuflaje de algunas de las unidades de prueba ha impedido ver detalles tan especiales como la tradicional tira negra que se extiende a lo largo de la cintura, ahora hueca y con la inscripción continua de «FINAL EDITION», al igual que también está presente en un detalle decorativo brillante en la cubierta de la rueda de repuesto. La atención al detalle llega también a las manijas de las puertas, con un logotipo en relieve o la inicial del nombre del modelo en un tapón sobre la cerradura de las puertas delanteras.


El Mercedes-AMG G 63 Facelift será la única versión del todoterreno alemán con el motor V8 biturbo y casi 600 CV


El Mercedes-AMG G 63 Facelift será la única versión del todoterreno alemán con el motor V8 biturbo y casi 600 CV
Leer noticia


El lujo con mayúsculas del Mercedes Clase G 500 V8 Final Edition

El interior está forrado con cuero Nappa, desde los asientos a los paneles de las puertas y el revestimiento del techo, con una sección central acolchada en diamantes como la parte interna de la banqueta y los respaldos de los asientos, los delanteros con función multi-contorno. El sistema de sonido envolvente Burmester es de serie, y por supuesto, bajo el capó equipa el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 422 CV.

Mercedes solo ofrecerá 500 unidades de esta bestia que, a pesar de su elevado precio, se las van a quitar de las manos después de desembolsar los 66.146,15 euros que cuesta el paquete Final Edition. Es decir, que para hacer con uno de los 500 ejemplares disponibles tendrás que pagar esta cantidad más lo que vale el modelo, hablando de una cantidad cercana a los 220.000 euros

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *