El NIO ET5 añade mayor polivalencia con la nueva versión Touring para Europa

el-nio-et5-anade-mayor-polivalencia-con-la-nueva-version-touring-para-europa

El NIO ET5 añade mayor polivalencia con la nueva versión Touring para Europa

Nio Et5 Touring (2)

Los vehículos eléctricos chinos siguen copando cada vez más parte del mercado en otros continentes, como el europeo, donde NIO ampliará su oferta con un nuevo integrante muy interesante. Casi a punto de comenzar el 2022 la marca china anunciaba la llegada del precioso y estilizado ET5, una berlina coupé que ahora suma un nuevo integrante a su oferta europea con el nuevo ET5 Touring.

La fórmula seguida por NIO para crear su ET5 Touring es bastante sencilla: alargar la línea de techo para resultar en un shooting brake que sigue conservando su estética deportiva. La parte trasera, que es la que se ve modificada, a diferencia de lo que suele suceder se mantiene inalterable respecto a la versión berlina, tanto solo aumenta sus dimensiones, con un gran capó en el que se instala un alerón sobre la luna trasera, mantiene su característico grupo óptico IllumiBlade y el mismo difusor en distinto color al resto de la carrocería.

Nio Et5 Touring (4)

Estas nuevas dimensiones para el NIO ET5 Touring se traducen en un mayor espacio para los ocupantes respecto a a la versión berlina. A pesar de no ser un aumento significativo, los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán de 17 mm más de espacio en la cabeza, algo realmente importante en un vehículo de líneas coupé, mientras que el espacio para las rodillas es de 895 mm. Además también tendrán una mayor visibilidad ya que el techo corredizo es ahora de 1.320 mm de largo, el cual se puede equipar con una opción de atenuación inteligente que protege del 99,99% de los rayos UV y proporciona un 80% de aislamiento térmico.

Nio Et5 Touring (7)

Otra de las zonas que también se ve modificada y ampliada es el maletero, al que podremos acceder haciendo uso del sensor de apertura del portón trasero eléctrico y que se presenta con una boca de carga situada a solo 699 mm respecto al suelo. El maletero registra una capacidad de 450 litros ampliables con 42 litros más gracias a su doble altura, aunque podremos ampliar todavía más su capacidad si abatimos sus asientos en configuración 40:20:40 para llegar hasta los 1.300 litros. Cuenta además con soluciones rápidas como las dos correas magnéticas para colgar bolsas o redes de almacenamiento.

Nio Et5 Touring (3)

Por el resto el NIO ET5 Touring será igual que la versión berlina, aunque a nivel mecánico difieren ligeramente. El sistema eléctrico sigue comprendido por un motor asíncrono de inducción de 150 kW en el eje delantero y un motor de imán permanente de 210 kW en el eje trasero, dando como resultado una potencia combinada de 360 kW (490 CV) y un par motor de 700 Nm. La diferencia se encuentra en que el NIO ET5 Touring estará disponible con los dos primeros niveles de batería, es decir, la de 75 kWh para alcanzar una autonomía de 435 kilómetros y la de 100 kWh para aumentarla hasta los 560 kilómetros, todo ellos según el ciclo WLTP.

De momento NIO no ha anunciado disponibilidad ni precios para el ET5 Touring, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer ambos datos.

Nio Et5 Touring (1)
Nio Et5 Touring (2)
Nio Et5 Touring (3)
Nio Et5 Touring (4)
Nio Et5 Touring (5)
Nio Et5 Touring (6)
Nio Et5 Touring (7)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *