El primer compacto eléctrico de altas prestaciones está cada vez más cerca, y ya podemos intuir su precio

el-primer-compacto-electrico-de-altas-prestaciones-esta-cada-vez-mas-cerca,-y-ya-podemos-intuir-su-precio

El primer compacto eléctrico de altas prestaciones está cada vez más cerca, y ya podemos intuir su precio

Mg4 Xpower 2024 6 thumbnail

La era de la movilidad eléctrica comienza, poco a poco, a ser una realidad. Y me refiero al hecho de que cada vez es más fácil encontrar alternativas impulsadas únicamente por electricidad en todo tipo de segmentos. El modelo compacto de MG Motors, el MG4, ha sido uno de los encargados de «democratizar» la movilidad eléctrica gracias a una relación calidad-precio imbatible, pero en MG no se conforman sólo con eso, y ya tienen lista su última creación. Se llama MG4 XPOWER, y quiere convertirse en el primer compacto eléctrico de altas prestaciones.

No es la primera vez que hablamos del MG4 XPOWER en Diariomotor, ya que hace unas semanas la propia firma confirmó su llegada, acompañando la información con algunas imágenes tomadas en España, durante su última fase de desarrollo. El MG4 XPOWER aspira a convertirse en el modelo más rápido que nunca haya lanzado MG, algo que conseguirá gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos lo que, además, le colocará como uno de los compactos más prestacionales del mercado independientemente de su fuente de alimentación.

Mg4 Xpower 2024 2

El MG4 XPOWER llegará en pocos meses, y ya tiene precio en Inglaterra

Con un precio inicial de 36,495 libras (unos 42.000 euros), el MG4 XPOWER se coloca como la variante más cara de la gama del modelo inglés (y recordemos, propiedad y fabricación china), algo lógico si tenemos en cuenta las cifras que muestra. Esta versión será también la primera en contar con un sistema de doble motor (uno por cada eje), capaz de generar 435 CV y 600 NM de par máximo. Como referencia, un Audi RS 3 ofrece 400 CV y 500 NM, mientras que un Mercedes-AMG A 45 S alcanza los 421 CV. 

Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, coronándonose como uno de los compactos más rápidos en términos de aceleración con cifras comparables a las de, por ejemplo, un Tesla Model S «Long Range» o a las de .un Porsche Taycan 4S. A pesar de este despliegue prestacional, el diseño exterior del vehículo se mantiene relativamente discreto.

Mg4 Xpower 2024 4

Las diferencias en el diseño exterior aparecen en las pinzas de freno fijas de cuatro pistones de color naranja con la inscripción «XPOWER», un techo bitono en negro, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas o algunos detalles en acabado gris pulido. Además, se ofrecerá una opción exclusiva de color verde Racing Green.

Como es lógico, al contar con un doble motor esta versión disfruta de tracción integral, pero además cuenta con una puesta a punto específica gracias a la incorporación de un nuevo sistema de control dinámico en curvas, que incluye un diferencial electrónico bloqueable. Esto permite distribuir el par entre las cuatro ruedas de manera independiente, lo que debería traducirse en una capacidad de tracción excepcional, como ya sucede en otros coches eléctricos con esta configuración mecánica.

Mg4 Xpower 2024 5

Se han realizado también mejoras en la suspensión, con ajustes recalibrados de muelles y amortiguadores, barras estabilizadoras más rígidas y en la dirección, con un ajuste menos desmultiplicado. El equipo de ingeniería de MG también ha recalibrado el software de frenado regenerativo para permitir la conducción con un solo pedal y gracias a unos discos más grandes, se ha mejorado la capacidad de frenado. Todo ello, recordemos, por un precio de 35.000 libras. 

Si tenemos en cuenta que el MG4 más equipado y capaz tiene un precio de 32.000 libras en Inglaterra y de 37.000 euros en España, no es descabellado pensar en un precio de salida en nuestro país que ronde los 46.000 euros, muy por debajo de las alternativas antes mencionadas. ¿Será este MG4 XPOWER el revulsivo que necesita el mercado de compactos deportivos?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *