El SERES 5 llega a Europa con una batería semisólida que garantiza una larga vida útil

el-seres-5-llega-a-europa-con-una-bateria-semisolida-que-garantiza-una-larga-vida-util

El SERES 5 llega a Europa con una batería semisólida que garantiza una larga vida útil

Seres 5 Europa Bateria Semisolida

La tecnología de baterías está avanzando de una manera muy rápida. Y no es para menos, porque el año 2035 está mucho más cerca de lo que creemos y para ese año debe de haber ya una tecnología que permita que los coches eléctricos se conviertan en una realidad para todos los fabricantes. Las actuales baterías plantean varios problemas, entre ellos, su vida útil.

Así que la llegada de las baterías en estado semisólido es una de las cosas más esperadas en el sector, porque entre sus características, figura una vida útil muy elevada sin perder nada de autonomía. Uno de los primeros modelos que cuenta con esta tecnología es el Seres 5, un modelo que llega Europa y que representa el segundo que forma parte de la recién creada marca Seres.

Seres 5 Bateria Semisolida

Este modelo tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,62 metros. La distancia entre ejes es de 2,87 metros, unas cifras que lo aproximan mucho al coche más vendido del mundo, el Tesla Model Y. De hecho, aunque en China hay una versión híbrida enchufable, a Europa solo llegará en forma de coche eléctrico.

Seres 5 Interior

Equipamiento avanzado

En cuanto al equipamiento que encontramos en este modelo, vamos a encontrar dos pantallas. La instrumentación está ubicada en una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque también hay un panel Head-Up Display para mostrar los principales datos para que el conductor pueda verlo todo de manera clara.

El sistema de información y entretenimiento se despliega en una pantalla de 15,6 pulgadas. También se puede encontrar un techo panorámico, los asientos delanteros ajustables electrónicamente, que también están climatizados y un gran catálogo de sistemas de asistencia a la conducción.

Batería de estado semisólido

La batería que equipa este modelo en su versión tope de gama utiliza la tecnología de estado semisólido. Un elemento que tiene una capacidad de 90 kWh, que permite que el coche recorra hasta 530 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta batería ofrece una garantía de 100.000 kilómetros, así que tiene una larga vida útil que hará que sea más seguro viajar con el Seres 5.

Seres 5 Carga Bateria

Esta batería permite que durante todo ese uso la autonomía no se vea comprometida y resistir los elevados ritmos de carga. Esta batería está solo en la versión 4WD Flagship, mientras que en la versión de entrada, denominada 2WD, tiene un único motor de 224 kW, equivalentes a 300 CV.

SERES, la nueva marca de coches eléctricos llega a España de la mano de Invicta Motor

SERES, la nueva marca de coches eléctricos llega a España de la mano de Invicta Motor

La marca DFSK ha creado una nueva marca de coches eléctricos, utilizando el nombre de uno de los últimos modelos que ha lanzado y que llega a través de Invicta.

La batería que ofrece esta variante es tecnología LFP y tiene una capacidad de 80 kWh, lo que permite una autonomía de 500 kilómetros. La versión intermedia, denominada 4WD tiene doble motor que ofrecen 436 kW, lo que equivale a 585 CV. La batería ofrece en este caso una autonomía de 483 kilómetros, aunque desde la marca no se ha especificado el tipo de batería que utiliza esa variante.

Por el momento no se conoce el precio de este modelo en España, pero sí el que tiene en Alemania, uno de los primeros países en los que se comercializa. En este mercado, el Seres 5 2WD se vende por 63.900 euros. En nuestro país, será el grupo Invicta el que comercialice esta marca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *