El SUV con 591 litros de maletero, equipado hasta los topes y que cuesta 195 € al mes quiere ser un chollo en los últimos coletazos de junio

el-suv-con-591-litros-de-maletero,-equipado-hasta-los-topes-y-que-cuesta-195-e-al-mes-quiere-ser-un-chollo-en-los-ultimos-coletazos-de-junio

El SUV con 591 litros de maletero, equipado hasta los topes y que cuesta 195 € al mes quiere ser un chollo en los últimos coletazos de junio

Kia Sportage 2022 Prueba 38 thumbnail

Hoy en día pensar en un coche con una buena relación calidad-precio resulta complicado. Y es por ello que sorprende cuando nos encontramos con casos como el del Kia Sportage, SUV que puede acabar en nuestro haber por 195 euros al mes de la mano de un buen equipamiento de serie y un gigantesco maletero de 591 litros pero, ¿tiene truco?

Y es que debemos saber que la firma coreana exige a sus clientes financiar la compra para poder hacerse con el Sportage por menos de 200 euros al mes. De esta forma, y por atractivo que puede parecer a priori, debemos leer la letra pequeña y descubrir si estamos ante un auténtico chollo o ante una dolorosa financiación para nuestro bolsillo.

Kia Sportage 2022 73

Así es el Kia Sportage que puede ser tuyo por menos de 200 euros al mes

No obstante, antes de hablar de números debemos aclarar que el Kia Sportage ofertado se asocia a una configuración concreta. De esta manera debemos optar, sí o sí, por el motor 1.6 TGDi y acabado Concept, es decir, el maridaje más básico posible.

Pero esto no hay que verlo como una mala combinación, especialmente cuando descubrimos un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador bi-zona automático, luces automáticas, luces LED y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Kia Sportage 2022 69

En lo que a mecánica se refiere, estamos ante un propulsor gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Este produce 150 CV y 250 Nm de par, cifras que se gestionan, en este caso, por medio de una caja manual de seis relaciones. El 0 a 100 ocurre en 10,3 segundos, pero el dato realmente interesante lo encontramos en su consumo combinado, el cual es de 6,7 litros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de Kia para poder llevarnos a casa un Sportage por 195 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 6.036,50 euros, importe que nos da acceso a 35 cuotas de 195 euros y a una última de unos menos asumibles 17.665,77 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,95% y un TAE al 9,92%.

Kia Sportage 2022 Prueba 76

Esto deriva en unos intereses totales de 4.488,94 euros, lo que provoca que el precio total a plazos sea de 30.527,27 euros. Puede que se trate de una cifra elevada si tenemos en cuenta que es una motorización bastante simple y que no cuenta con electrificación alguna; pero no es un precio tan descabellado si tenemos en cuenta que un Sportage de igual configuración pagado al contado implica un desembolso de 27.069,25 euros.

El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el SUV coreano no es la única opción interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera, nos encontramos con un SEAT Ateca que puede ser nuestro por unos interesantes 24.711 euros. Otra alternativa es el Citroën C5 Aircross, que implica un desembolso de 23.355 euros. Y por último el Hyundai Tucson, primo hermano del Sportage que puede acabar en nuestro garaje por 27.125 euros.

Pero si el Kia Sportage es nuestra elección final y queremos ahorrarnos miles de euros en su compra, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Es en este donde encontraremos diferentes unidades con más motor, más equipamiento y más baratas, e incluso pertenecientes a la anterior generación, modelo lo suficientemente moderno y que puede hacer que la factura se rebaje considerablemente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *