El SUV de dos ruedas definitivo gasta 3,2 l/100 km y puedes conducirla, por la ciudad y el campo, con carné A2

el-suv-de-dos-ruedas-definitivo-gasta-3,2-l/100-km-y-puedes-conducirla,-por-la-ciudad-y-el-campo,-con-carne-a2

El SUV de dos ruedas definitivo gasta 3,2 l/100 km y puedes conducirla, por la ciudad y el campo, con carné A2

22ym Honda Adv350 thumbnail

Las motocicletas de doble propósito arrasan. Y así como en el mundo del automóvil el fenómeno SUV y crossover ha hecho que se impongan los coches que, con apariencia de todoterreno, y a menudo cualidades para salir del asfalto, captan al cliente que busca un coche cómodo y práctico para el día a día, en el mundo de las dos ruedas se imponen, cada vez más, las scooter con aspecto y/o filosofía trail.

De entre todas ellas destaca, con autoridad, una Honda que trata de amortizar el legado y la historia de las Africa Twin, para trasladar ese espíritu a una motocicleta urbana y versátil. Una scooter que, en cualquier caso, no ha sido concebida para demasiadas aventuras fuera del asfalto, sino para gozar de ese extra de versatilidad que sí permite circular por firmes rotos y sin asfaltar, y añadir un punto de confort en el día a día.

¿Tienen sentido esta suerte de crossovers y SUV de dos ruedas? ¿Qué alternativas existen en el mercado?

Las scooter con filosofía SUV y crossover, con puesta a punto y diseño campero, gozan de un éxito cada vez mayor

22ym Honda Adv350

La idea de los SUV y los crossover de dos ruedas tiene sentido

La Honda ADV 350 es una motocicleta con cuerpo de scooter, que se diferencia de otras maxis y se gana su espíritu SUV, incluidas las Forza y PCX, por una altura libre al suelo mayor, un asiento más alto y, sobre todo, una puesta a punto más campera que pasa por un neumático con dibujo para salir del asfalto en llantas de 14 pulgadas detrás y 15 pulgadas delante, y amortiguadores Showa dobles detrás con 130 milímetros de recorrido y horquilla invertida de 37 milímetros delante.

No podían faltar frenos de disco delante y detrás, por supuesto con ABS, así como el sistema HSTC, el control de par seleccionable de Honda que supervisa la tracción en el neumático trasero y regula en consecuencia el aporte de par para evitar situaciones de riesgo por pérdidas de tracción.

Característica Especificación
Ángulo de lanzamiento 26,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.200mm x 895mm x 1.295mm
Capacidad de combustible 11,7L
Consumo de Gasolina (Litros) 3.4 L/100km
Distancia libre al suelo (mm) 145 mm
Altura del asiento (mm) 795 mm
Avance (mm) 90 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.520 mm
Peso en orden de marcha (kg) 186 kg

22ym Honda Adv350

Una opción atractiva para el carné A2

Con 21,5 kW (29 CV) de potencia a 7.500 rpm, se antoja una opción atractiva para el carné A2. Máxime con un motor prestacional, pero también muy fiable, monocilíndrico y con 330 cc, que eroga un consumo de 3,2 litros/100 kilómetros y que permite una autonomía más que suficiente, y superior a los 300 kilómetros, con un depósito de 11,7 litros.

Característica Especificación
Diámetro x carrera (mm) 77 x 70,8 mm
Relación de compresión 10,5:1
Cilindrada (cm3) 330 cc
Tipo de motor Refrigeración líquida, monocilíndrico
Potencia máxima 21,5 kW (29 CV) a 7.500 rpm
Par máximo 31,5 Nm a 5.250rpm
Arranque Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 79 g/km
Capacidad de aceite (Litros) 1,8 L

22ym Honda Adv350

Una scooter de gama alta

Como no podía ser menos en una scooter como esta, el confort, la practicidad, y el equipamiento, juegan un papel fundamental. Dispone de asiento de doble altura, amplio, y con espacio bajo él para dos cascos integrales, así como guantera con toma USB tipo C. La pantalla frontal puede ajustarse, en altura y ángulo, en 4 etapas y con un recorrido de 133 milímetros.

También dispone de instrumentación plenamente digital, minimalista pero completa, conectividad con Android e iOS para planificar rutas, atender llamadas, y escuchar música, así como control por voz. También dispone de iluminación LED, con faro doble, y sistema de llave inteligente Honda Smart Key y la posibilidad de equipar, opcionalmente, el baúl Smart Top Box de Honda.

Característica Especificación
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 256mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 240mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla invertida de 37mm, recorrido 125mm, sujeta por tijas superior e inferior
Suspensión trasera Doble amortiguador, 130mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero 120/70-15MC 56P
Dimensiones neumático trasero 140/70-14MC 62P
Rueda delantera Fundición de aluminio, 15 pulgadas
Rueda trasera Fundición de aluminio, 14 pulgadas
Sistema ABS 2 canales

22ym Honda Adv350

Un crossover de dos ruedas de gama alta

Disponible por 6.580 euros la Honda ADV 350 no es, en ningún caso, una scooter económica. Pero sí una opción interesante a tenor de lo que ofrece y si tenemos en cuenta que está consiguiendo «canibalizar» ventas a su prima la Honda Forza 350, que parte de los 6.350 euros.

Si tuviéramos que buscar una alternativa más accesible, también para el carné A2, no tendríamos duda. Su rival más interesante es la KYMCO DTX 350, que en el momento de elaborar este artículo gozaba de un descuento con el cual puede adquirirse desde 5.399 euros.

Si buscamos una propuesta crossover aún más radical, pero también cara, la Honda X-ADV propone una suerte de scooter mucho más próxima a una trail y capaz fuera del asfalto que parte, eso sí, de los 13.050 euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *