El volante «yugo» se populariza y llegará hasta Mercedes-Benz

el-volante-«yugo»-se-populariza-y-llegara-hasta-mercedes-benz

El volante «yugo» se populariza y llegará hasta Mercedes-Benz

Volante Nuevo Tesla

Hace un par de años, conocimos la incorporación de los volantes tipo «yugo« en los modelos de Tesla. Una innovación que en principio fue muy bien recibida por los usuarios, porque representaba un avance estético y futurista de ese elemento. Pero tras un tiempo de uso, acabó demostrándose que no era nada práctico y comenzaron las protestas de los usuarios. Así que Tesla comenzó a prescindir de este tipo de volantes, aunque ahora parece que hay otra marca que está pensando en utilizarlo.

Este volante, según la información que ofrece el medio alemán Handelsblatt, va a estar presente en varios modelos de Mercedes-Benz, así que podría seguir presente en el mercado. Al parecer, será en modelos de gama alta, como el Mercedes EQS y el Mercedes Clase S donde tendrá presencia y formará parte del equipamiento.

Mercedes C 111 Vision One Eleven Concept

Una mejora respecto al modelo de Tesla

Para evitar que los usuarios no quieran utilizar este volante, Mercedes asegura que utilizará otro sistema de dirección. Prescindirá de la barra de dirección para hacer que sea totalmente eléctrico. Además, equipará varios sensores que permitirán que detecten la velocidad y otras variables para que las ruedas giren más o menos dependiendo de las necesidades del coche en cada momento.

Desde Mercedes aseguran que para realizar la maniobra de aparcamiento, el conductor solo tendría que girar el volante 90º, con lo que se facilitará esta maniobra. Otras de las novedades que tendrán estos vehículos de lujo es la desaparición de los botones táctiles a favor de la reaparición de los mandos físicos, algo que ya han adelantado otras marcas.

El diseño del volante que utilizará Mercedes será diferente al de Tesla y será, según la marca, más funcional y eficiente, así que se puede convertir en una buena solución para ayudar en el manejo del coche y para dar un toque de diseño al mismo. No hay imágenes de la propuesta de Mercedes, pero sí que hemos visto cómo es el volante del Mercedes Vision One-Eleven Concept, un concept-car que adelanta la estética y los modelos eléctricos que llegarán desde la compañía alemana.

El polémico volante del Tesla Model S es legal en Europa, así que puedes estar tranquilo

El polémico volante del Tesla Model S es legal en Europa, así que puedes estar tranquilo

Aunque su forma sorprende, el nuevo volante del Tesla Model S y el Model Y es totalmente legal y podrá ser homologado en todo el territorio europeo.

Por qué quiere Mercedes los volantes «yugo»

Para el fabricante alemán, el uso de los volantes de este tipo permitirá que los conductores puedan tener una mejor visibilidad del cuadro de instrumentación y de la carretera. Además, adelanta el uso de los sistemas de conducción autónoma. Un volante con esta forma es más sencillo de ocultar bajo el salpicadero si el conductor decide dejar el control del vehículo a este sistema autónomo.

El sistema de conducción autónoma de Nivel 3 llegará al mercado en diferentes países en 2024, pero la marca esperará un poco más para equipar a sus coches con este volante. No llegará hasta el Mercedes EQS y el Mercedes Clase S hasta el año 2025.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *