Es el mejor SUV para llevar niños, estrena motor híbrido y además es más barato que sus rivales

es-el-mejor-suv-para-llevar-ninos,-estrena-motor-hibrido-y-ademas-es-mas-barato-que-sus-rivales

Es el mejor SUV para llevar niños, estrena motor híbrido y además es más barato que sus rivales

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba  14 thumbnail

Si estás buscando un SUV de tamaño medio, con mucho espacio interior e impulsado por un motor híbrido que te permita ahorrar en combustible y asegurar que no tendrás problemas con la entrada en vigor de las ZBE, el coche que tratamos hoy te interesa, ¡y mucho!. Convertido por derecho en uno de los mejores SUV familiares del mercado por su espacio y confort, ahora estrena una importante novedad en forma de nuevo motor híbrido con 136 CV que promete una relación calidad/precio bastante mejor a la del grueso de sus rivales.

El modelo que hoy analizamos se trata del Citroën C5 Aircross Hybrid, una variante inédita en la gama de este SUV, pero que llega al mercado dispuesta a convertirse en la más vendida y con diferencia. Si bien el C5 Aircross hemos podido comprarlo hasta ahora junto a diferentes versiones híbridas enchufables, los altos precios de estas versiones hacían que el grueso de compradores terminasen adquiriendo los motores diésel o gasolina. Pero ahora, con la irrupción del nuevo motor 1.2 Hybrid de 136 CV esto va a cambiar.

Citroen C5 Aircross 2022 30

Tal y como ya hemos visto en otros modelos del grupo Stellantis como es el Peugeot 3008, Citroën ha decidido incorporar el nuevo motor 1.2 Turbo gasolina microhíbrido a la gama del C5 Aircross. Este propulsor híbrido desarrolla una potencia máxima de 136 CV, tiene un motor eléctrico de 28 CV a modo de asistencia, una batería de 0,9 kWh que se recarga únicamente con la energía de las frenadas y hace uso de una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones. El resultado de esta combinación es un C5 Aircross Hybrid que promete una reducción del 15% en consumo, poder circular a baja velocidad en modo 100% eléctrico y disfrutar de la etiqueta ECO para así poder sortear las limitaciones que llegarán con la entrada en vigor de las ZBE en muchas ciudades de España a partir de 2024.

Además, uno de los puntos más positivos de este nuevo C5 Aircross Hybrid es que, a diferencia de las versiones híbridas enchufables, mantiene intacto su maletero con hasta 580 litros de volumen (120 litros más que los PHEV). Al mismo tiempo, en su interior se mantienen igualmente las 3 plazas traseras totalmente independientes, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor modularidad, ya sea para viajar con niños o transportar bultos.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba  11

El consumo del C5 Aircross Hybrid se quedará por debajo de los 6 l/100 Km y además se beneficiará de la etiqueta ECO

La comercialización del Citroën C5 Aircross Hybrid es inminente, pues aunque aún la marca no ha comunicado precios, sí que sabemos que está previsto que en los próximos meses lleguen las primeras unidades a los concesionarios. Así las cosas, teniendo en cuenta la gama actual del C5 Aircross, esta nueva versión microhíbrida debería moverse en el entorno de los 33.000 euros antes de aplicar cualquier descuento o promoción, lo que le permitiría seguir disfrutando de un precio bastante competitivo frente a otras alternativas como pueden ser el Toyota RAV4, el Hyundai Tucson o el Volkswagen Tiguan.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *