Es sólo 100 € más cara y quiere arrebatar el trono de «moto escuela» a la Honda CB125F con más potencia y ABS de serie

es-solo-100-e-mas-cara-y-quiere-arrebatar-el-trono-de-«moto-escuela»-a-la-honda-cb125f-con-mas-potencia-y-abs-de-serie

Es sólo 100 € más cara y quiere arrebatar el trono de «moto escuela» a la Honda CB125F con más potencia y ABS de serie

Qj Motor Srk 125 S 19 thumbnail

Sin duda, la Honda CB125F es una de las motocicletas más interesantes del mercado, sobre todo para quienes buscan un vehículo de dos ruedas y cambio de marchas con el que iniciarse en este tipo de conducción. Se puede usar legalmente con el carnet de coche y, además, se trata de un producto fiable, barato de mantener y muy eficiente. Su precio no llega a los 3.000 euros.

Pese a ello, este es un modelo con ciertas carencias, como la falta de ABS, una parte ciclo de mayor calibre o una mecánica con más prestaciones. Una de sus mejores alternativas que suple varias de esas escaseces es la QJ SRK 125 S, una moto de origen chino que acaba de llegar al mercado para intentar arrebatarle el trono de las «street 125» a la citada CB125F, pero por un coste de adquisición casi idéntico: sólo 100 euros más.

Qj Motor Srk 125 S 2

Bienvenida, QJ Motor SRK 125 S: una “naked” con excelente relación calidad-precio

QJ Motor es la marca comercial de Qianjing Motorcycles, una empresa perteneciente al gigante chino Geely. Esta firma oriental se dedica a fabricar y desarrollar componentes de motocicletas, tanto para otros fabricantes, como para su propia gama de productos. De hecho, desde 2022 vende sus modelos en España, apostando por opciones bastante asequibles, aunque con una relación entre equipamiento y precio muy atractiva.

La SRK 125 S ataca un segmento donde se impone el dominio japonés con al Yamaha MT 125 a la cabeza, aunque también compite con otras motos chinas como la recién lanzada Voge 125R. Al igual que estas, el aspecto de la QJ es deportivo, quizá algo más radical, pero su dotación en términos de potencia, tecnología y seguridad también es sensiblemente mayor.

Así, a través de una campaña especial por tiempo limitado, su compañía la ofrece por 2.999 euros, dinero a cambio del cual se recibe un seguro gratuito durante doce meses y garantía oficial durante seis años. También se obtienen elementos como una pantalla TFT de 5” que realiza todas las funciones de instrumentación, dos puertos USB, ópticas LED, asiento a dos alturas y equipo de frenado con grandes discos en ambos ejes.

Qj Motor Srk 125 S 8

Potencia al límite del carnet B: exprimiendo las posibilidades de las motos con 125 cc

Apta para usuarios en un amplio rango de estaturas y pesos, la QJ Motor SRK 125 S se caracteriza por ser una “moto escuela” especialmente divertida, pero también segura. En este sentido, lleva instalado un propulsor monocilíndrico con cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida que rinde hasta 15 CV y 12 Nm, es decir, el límite o máximo permitido para poder ser pilotada con el carnet de coche.

No es tan eficiente como la Honda CB125F, pues homologa un consumo de 2,5 l/100 km (0,6 más), pero también es cierto que pesa 133 kg en vacío (16 kg más). A cambio, la QJ en cuestión viene de serie con una parte ciclo propia de una cilindrada superior, un juego de suspensión con competentes de primera clase y ABS de doble vía. Negra, blanca o gris, una vez finalice su promoción inicial pasará a valer 3.299 euros.

Qj Motor Srk 125 S 7

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *