Este es el MW Motors Spartan, un todoterreno eléctrico que ya se comercializa en España

este-es-el-mw-motors-spartan,-un-todoterreno-electrico-que-ya-se-comercializa-en-espana

Este es el MW Motors Spartan, un todoterreno eléctrico que ya se comercializa en España

Mw Motors Spartan Todoterreno Electrico

Hay modelos que no han sido muy conocidos en nuestro país, pero que se han convertido casi, casí, en modelos legendarios. Más que por sus capacidades, por la falta de unidades que se podían encontrar en nuestro país. El UAZ Hunter es uno de esos modelos, que durante un tiempo estuvo presente no solo en España, sino en toda Europa Occidental. Ahora, ese mismo modelo ha vuelto, pero en forma de todoterreno eléctrico.

La electrificación ha permitido que este vehículo, que ha sido superado por otros modelos más modernos, siga en el mercado. Su regreso se ha producido en forma de vehículo comercial, así que tiene ciertas limitaciones que lastran un poco su uso. Aún así, es un vehículo que puede resultar útil para trabajar con él.

Mwm Spartan Ev 1

El motor que mueve este todoterreno tiene una potencia de 120 kW, que equivalen a 163 CV y un par máximo de 600 Nm . Para mover este motor, utiliza la energía almacenada en la batería de 62,16 kWh. Esta le permite tener una autonomía de 262 kilómetros. Una cifra algo baja, pero se trata de un vehículo de trabajo, no para viajar con él.

Mwm Spartan Ev 1
Mw Motors Spartan Todoterreno Electrico
Mw Motors Spartan10
Mw Motors Spartan Todoterreno
Mwm Spartan Ev 7
Mwm Spartan Main
Spartan Ev Gallery 03

Donde sí marca la diferencia es cuando sale de la carretera y se enfrenta a los terrenos más complicados. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, a la que añade reductora. Esto le permite moverse con mucha soltura por los terrenos más insospechados. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h, aunque teniendo en cuenta de que se trata de un vehículo pensado para moverse por el campo y no por el asfalto.

Eso sí, existe la posibilidad de eliminar la limitación de velocidad y elevar esta hasta los 155 km/h si el comprador lo prefiere así. El equipamiento ofrece asientos Recaro, tapizado de vinilo, grupos ópticos LED, llantas de aluminio de 16 pulgadas, una pantalla para la instrumentación digital y ABS, además de otros elementos. Como opción dejan el cabestrante, la protección metálica y la baca del techo, entre otras cosas.

INEOS presenta una versión ‘pick-up’ de doble cabina de su conocido todoterreno

INEOS presenta una versión ‘pick-up’ de doble cabina de su conocido todoterreno

La marca británica quiere avanzar en el desarrollo del Grenadier y presenta dos novedades en Goodwood: un pick-up de doble cabina y una variante de hidrógeno.

El precio de ese modelo se ha cifrado en España en 57.995 euros, un precio que parece algo elevado para lo que ofrece. De todas maneras, es un modelo que ofrece cosas que otros similares no tienen, como la capacidad todoterreno plena, así que puede moverse con mucha libertad en terrenos donde se ha de circular para llegar a lugares donde otros vehículos eléctricos no llegan.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *