Este scooter eléctrico de Yamaha se queda con un precio increíble

este-scooter-electrico-de-yamaha-se-queda-con-un-precio-increible

Este scooter eléctrico de Yamaha se queda con un precio increíble

Yamaha NEO's

Desde el año pasado se encuentra a la venta en España el ciclomotor eléctrico Yamaha NEO’s, que es a su vez el modelo más económico de la marca de los diapasones. Con la promoción vigente, va a ser difícil resistirse. Habitualmente, el Yamaha NEO’s tiene una tarifa de 3.599 euros, que no es alta, pero tampoco muy baja. Ahora tiene un descuento de 1.000 euros.

Por lo tanto, el scooter eléctrico se ofrece por 2.599 euros, pero eso no es todo, porque también se añade el seguro a terceros gratis -sujeto a condiciones, como siempre-. Como alternativa a la fórmula de compra clásica al contado, con Easy Go se puede adquirir por 60 euros al mes, y tras 35 cuotas se puede entregar, terminar la compra por 2.040,14 euros, o estrenar una nueva.

A cambio, nos llevaremos un scooter eléctrico con la garantía de uno de los fabricantes de motos más veterano del mundo, algo de lo que muchos competidores no pueden presumir. Como todo ciclomotor, está limitado por potencia y velocidad máxima -45 km/h-, y se puede conducir con permiso AM desde los 15 años. El motor síncrono de la rueda trasera entrega 2,3 kW de potencia nominal y 2,5 kW en pico.

Yamaha NEO's

Sus características se resumen en un tamaño compacto (1.875 mm de largo, 695 mm de ancho y 1.120 mm de alto), 90 kg de peso (baterías aparte), asiento a 795 mm del suelo, llantas de 13 pulgadas, frenos de disco delantero y tambor trasero, y suspensión por horquilla telescópica delantera y monoamortiguador trasero.

En cuanto a la autonomía, oficialmente (ciclo WMTC) son 37 km, para lo cual habrá que circular en modo ECO, que limita la potencia aún más y no pasa de 35 km/h. Se puede circular con la limitación estándar en el modo STD. El modelo de dos baterías, Yamaha NEO’s Dual Battery, dobla la autonomía y alcanza los 68 km. Cada una pesa 8 kg y se pueden retirar para cargar allí donde haya un enchufe disponible.

El diseño del Yamaha NEO’s es muy caracerístico, con unas luces LED frontales que recuerdan a unos ojos y líneas estilizadas. Toda la iluminación es de LED, mientras que la instrumentación es digital por LCD y tiene módulo de conectividad Bluetooth con la aplicación MyRide. Bajo el asiento se puede alojar un casco jet y, si no hay segunda batería, caben algunos objetos pequeños más. La llave es del tipo “manos libres”, es subirse y arrancar.

Yamaha NEO's
Espacio de almacenamiento con dos baterías (Yamaha NEO’s Dual Battery)

La oferta comercial abarca tres colores, Milky White (blanco), Midnight Black (negro) y Aqua (verde turquesa). Además del equipamiento de serie, la gama de accesorios tiene 29 opciones más. Se pueden hacer algunas modificaciones estéticas, poner una toma USB, baúles traseros, manta de invierno, funda para exteriores, etc. Las baterías se venden también por separado (1.198,99 euros), así como el cargador de las baterías (296,28 euros).

No opta al Plan MOVES III, como todos los ciclomotores eléctricos.

Te puede interesar…

La entrada Este scooter eléctrico de Yamaha se queda con un precio increíble aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post