Este SUV es un auténtico desconocido y, desde ahora, una nueva marca de coches de precio razonable

este-suv-es-un-autentico-desconocido-y,-desde-ahora,-una-nueva-marca-de-coches-de-precio-razonable

Este SUV es un auténtico desconocido y, desde ahora, una nueva marca de coches de precio razonable

Dfsk Seres 3 2021 0221 10 thumbnail

Si en los últimos meses has necesitado cambiar de coche, o te encuentras precisamente en ese proceso, el de decisión de compra de un coche nuevo, en estos momentos, ya te habrás percatado de que nunca antes había una oferta de automóviles tan nutrida y variada. Probablemente te hayas encontrado con algún que otro coche que jamás has visto por la calle y, lo que es aún más sorprendente, con marcas de las que nunca habías oído hablar.

También te habrás encontrado con que los precios de los coches están disparados y, por desgracia, no se espera que vayan a bajar, y con el dilema de qué tecnología escoger: ¿gasolina o diésel con etiqueta C? ¿Híbridos y microhíbridos con etiqueta ECO, o incluso GLP? ¿O dar el salto al eléctrico, o a un híbrido enchufable?

El SUV que nos ocupa es un buen representante de una oleada de «nuevas» marcas de coches que han desembarcado en Europa y que, como respuesta a la inflación que ha vivido el sector del automóvil, proponen una oferta de coches de precio razonable.

Nunca antes había una oferta de coches – y marcas – tan variada como en estos momentos

Seres 3 2023 03

Un SUV llamado SERES

SERES 3 – hasta ahora DFSK SERES 3 – es un SUV del tamaño de un SEAT Ateca, que parte de un precio de 28.995 euros (incluyendo descuentos y ayudas), que esencialmente es el precio del que parte un Ateca diésel. Con la importante diferencia de que el SERES 3 es un SUV eléctrico, equipado con un motor de 163 CV de potencia y un par máximo de 195 Nm y unas baterías de 54 kWh que, si bien es cierto, no ofrecen un gran alarde de autonomía y, por lo tanto, capacidad para viajar por carretera sin problemas, ni demasiada planificación, permiten una autonomía de 301 kilómetros (WLTP) y algo más en conducción urbana, que sí lo convierten en un eléctrico aceptable para el día a día.

Para acceder al precio de 28.995 euros hemos de contar con descuentos y, por supuesto, las ayudas del Plan MOVES. Pero es importante mencionar que la dotación de equipamiento de este coche es realmente completa, siendo lo más destacado:

  • Asientos tapizados de símil piel
  • Ajustes eléctricos de asientos delanteros
  • Acceso y arranque manos libres
  • Techo panorámico acristalado
  • Sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 10,25″
  • Instrumentación digital
  • Cámara de aparcamiento

Seres 3 2023 15

Una nueva marca de coches de precio razonable

Como os decíamos, el SERES 3 se comercializaba hasta ahora bajo la marca DFSK que, a su vez, es el fruto de la unión de Dongfeng, uno de los mayores fabricantes de vehículos de China, y Chongqing. A partir de ahora SERES será una marca en sí misma, con una oferta de vehículos eléctricos fabricados en China, con precios inferiores a los de sus rivales europeos, y en cuya gama se introducirá pronto un segundo modelo, el SERES 5. DFSK, por su parte, dispone actualmente de una gama SUV con motores de gasolina y GLP.

El SERES 5, por su parte, es un SUV de mayor tamaño, con versiones de hasta 585 CV de potencia y uno de los primeros eléctricos disponibles con una tecnología de baterías semi-sólidas – que aún conservan electrolito líquido, pero prometen ser más económicas y, sobre todo, duraderas.

Con un precio de 28.995 euros, el SERES 3 sería uno de los SUV eléctricos más económicos del mercado – aunque no el que más. Si aplicamos las ayudas del Plan MOVES y todos los descuentos, el MG ZS EV está disponible desde 23.480 euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *