Felipe Massa y el ejemplo de Fernando Alonso: «Tal vez yo podría haber seguido compitiendo»

felipe-massa-y-el-ejemplo-de-fernando-alonso:-«tal-vez-yo-podria-haber-seguido-compitiendo»

Felipe Massa y el ejemplo de Fernando Alonso: «Tal vez yo podría haber seguido compitiendo»


Felipe Massa y el ejemplo de Fernando Alonso: «Tal vez yo podría haber seguido compitiendo»
Felipe Massa, junto a Fernando Alonso, en 2013.

Fernando Alonso cumplirá 42 años el mes que viene, pero eso no le impide seguir rindiendo al máximo nivel en la Fórmula 1. Felipe Massa, que tiene su misma edad, alaba el espíritu y la motivación de su excompañero en Ferrari.

Felipe Massa debutó en la Fórmula 1 una temporada después que Fernando Alonso; con Sauber en 2022.

Sin embargo, el brasileño se retiró de la categoría hace ya muchos años, concretamente en 2017, tras disputar 269 Grandes Premios y obtener un subcampeonato del mundo, 11 victorias, 16 poles y 41 podios a lo largo de su trayectoria profesional con Sauber, Ferrari y Williams.

«Todo viene de la voluntad que tienes, el trabajo que haces y el rendimiento que muestras

Desde entonces, Felipe Massa ha desempeñado un cargo directivo en la FIA y ha permanecido en contacto con el mundo del automovilismo de diversas formas, y por tanto ha seguido de cerca todo lo que ocurre en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, un ejemplo a seguir

Felipe Massa fue compañero de Fernando Alonso en Ferrari entre 2010 y 2013. Durante aquellos años, el brasileño aprendió bien lo duro que es competir contra el piloto español. Y eso le permite entender las razones por las que sigue siendo tan competitivo a pesar de tener su misma edad.

«Alonso ya tiene cierta edad, tiene 42 años (los cumple el 29 de julio). Es el piloto de Fórmula 1 más experimentado de la historia, con más carreras, y la edad es sólo un número», señala Felipe Massa al hablar de su excompañero.

«Ha estado haciendo un gran trabajo, como lo ha hecho toda su carrera, y al tener un coche competitivo demuestra el talento que tiene, amplía, sabedor de las cualidades de un excompañero con el que no siempre estuvo en sintonía.

felipe-massa-ejemplo-fernando-alonso-podFelipe Massa y Fernando Alonso fueron compañeros en Ferrari entre 2010 y 2013.

Y lo cierto es que Felipe Massa cree que, para un piloto de Fórmula 1, lo importante no es el estado físico, sino el mental.

«Tal vez yo podría haber seguido compitiendo hasta ahora», reflexiona Felipe Massa. «Creo que todo viene de la voluntad que tienes, el trabajo que haces y el rendimiento que muestras dentro de la pista».

Cosas que Massa y muchos otros perdieron muchos años antes que Fernando Alonso, que sigue demostrando sus cualidades. «Ese rendimiento que él ha estado mostrando, muy, muy bueno, y que puede continuar por algunos años más».

La injusticia de 2008

En las últimas semanas, Felipe Massa ha saltado a los titulares a consecuencia de lo ocurrido en 2008, la temporada en la que perdió el Mundial a manos de Lewis Hamilton por un único punto.

Aquella temporada fue la misma en la que se produjo el Crashgate. Un bochornoso suceso que Bernie Ecclestone ha afirmado años después que la FIA tapó todo lo que pudo a pesar de conocerlo.


GP Austria F1 2023: horario y dónde verlo en TV y online (DAZN, Amazon y más)


GP Austria F1 2023: horario y dónde verlo en TV y online (DAZN, Amazon y más)
Leer noticia


Algo que ha llevado a Massa a valorar seriamente emprender acciones legales para que le sea otorgado el campeonato de 2008, a pesar de que lo sucedido en aquella carrera probablemente no habría cambiado el resultado del mismo.

«En 2007, McLaren copió el coche de Ferrari. Luego fueron descalificados del campeonato. Fueron castigados por lo que sucedió. En mi caso, no hubo castigo», argumenta Felipe Massa al respecto.

«Mira el fútbol, ​​ahí también se cambian los resultados después de hacer trampa. Eso también pasa en otros deportes», concluye el brasileño, que seguramente es consciente de que tiene todas las de perder.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *