Fernando Alonso envía un mensaje a la afición por su interpretación «futbolera» de la Fórmula 1

fernando-alonso-envia-un-mensaje-a-la-aficion-por-su-interpretacion-«futbolera»-de-la-formula-1

Fernando Alonso envía un mensaje a la afición por su interpretación «futbolera» de la Fórmula 1


Fernando Alonso envía un mensaje a la afición por su interpretación «futbolera» de la Fórmula 1
Fernando Alonso recuerda que la Fórmula 1 es muy compleja y no se puede interpretar a corto plazo.

El piloto de Aston Martin provoca muchas pasiones entre los aficionados, que viven sus resultados con gran intensidad. Sin embargo, Fernando Alonso cree que es un error trasladar el enfoque del fútbol a la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha conseguido seis podios en nueve carreras y, si bien la ansiada victoria número 33 se resiste, esto ha provocado euforia entre los aficionados al piloto español.

Sin embargo, resultados menos llamativos como los del Gran Premio de España o el de este último fin de semana en Austria, generan pesimismo de un modo parecido.

Fernando Alonso valora el resultado de Austria

Fernando Alonso sabe que en el deporte todo cambia muy rápido y que lo verdaderamente importante es mantener una tendencia positiva a largo plazo.

Y en la Fórmula 1 actual, con una parrilla tan igualada, pequeños detalles alteran los resultados notablemente, por lo que el resultado de un fin de semana concreto no es una referencia válida para todo el campeonato.

fernando-alonso-mensaje-aficion-futbolerFernando Alonso minimizó daños en un mal fin de semana para Aston Martin.

Por eso, cuando a Fernando Alonso se le planteó la posibilidad de que el resultado de Austria supusiera una decepción, el piloto asturiano matizó lo vivido en el Red Bull Ring.

«Ocho puntos. Y el sábado cuatro. Son 12 puntos en un mal fin de semana en el que Ferrari va más rápido que nosotros e incluso McLaren tiene más ritmo. Está bien», afirma Fernando Alonso.

«Pero tampoco es para sentarnos y descansar hasta Silverstone, hay que estudiar qué podemos mejorar. Las carreras de Austria y España son nuestros puntos más oscuros del campeonato y hay que analizar por qué», amplía, siempre sediento de mejores resultados.

La Fórmula 1 no es fútbol

Lo que Fernando Alonso no comparte con prensa y afición es la tendencia a analizar cada fin de semana como si fuera un fiel reflejo de la realidad.

Tras el Gran Premio de España, se comenzó a hablar de crisis. Luego llegó Canadá y las valoraciones fueron totalmente opuestas. Ahora, en Austria, Fernando Alonso pide que no se futbolice la Fórmula 1.

«El problema va a ser que vamos a vivir todo el campeonato con una pasión desenfrenada y futbolera. Cada domingo hay subidones y decepciones enormes, y eso no puede ser», afirma Fernando Alonso.


Aston Martin destapó las vergüenzas de la FIA más amateur, que convirtió la Fórmula 1 en un campeonato de tercera


Aston Martin destapó las vergüenzas de la FIA más amateur, que convirtió la Fórmula 1 en un campeonato de tercera
Leer noticia


«Esto es un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los coches se comportan de diferente manera en diferentes temperaturas, circuitos, curva rápida y lenta… esto es mucho más técnico que la emoción de ganar un partido 3-0, o perderlo», reitera el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso insiste en que los equipos de la Fórmula 1 ven «un campeonato de 22 carreras a largo plazo, pero la afición vivirá subidones y bajones. Veremos cómo estamos en Silverstone».

Finalmente, el asturiano hace una valoración personal del fin de semana, en el que ha salido beneficiado de su lucha con los pilotos de Mercedes.

«La afición tiene que ver el campeonato del mundo de pilotos. Al cuarto (Lewis Hamilton) le hemos sacado algún punto este fin de semana (ha sumado 10 más). Esto es así. Hemos empatado, si volvemos al fútbol, y el que está por detrás de nosotros ha perdido», concluye.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *