Fernando Alonso gana una posición y Carlos Sainz sale perjudicado tras las sanciones por exceder límites de pista

fernando-alonso-gana-una-posicion-y-carlos-sainz-sale-perjudicado-tras-las-sanciones-por-exceder-limites-de-pista

Fernando Alonso gana una posición y Carlos Sainz sale perjudicado tras las sanciones por exceder límites de pista


Fernando Alonso gana una posición y Carlos Sainz sale perjudicado tras las sanciones por exceder límites de pista
Fernando Alonso termina quinto en el GP de Austria.

Hasta 8 pilotos han sido sancionados después de la carrera del Gran Premio de Austria por haber sobrepasado los límites de pista. Lando Norris y Fernando Alonso han sido los pilotos más beneficiados por las sanciones.

Los limites de pista han sido los protagonistas de todo el fin de semana. Durante las sesiones de clasificación los pilotos tuvieron vueltas eliminadas, dejando a pesos pesados como Checo Pérez fuera de la Q3 en la sesión del viernes. En la carrera, también hubieron varias sanciones por sobrepasar los limites. Carlos Sainz fue uno de los pilotos que tuvieron que cumplir cinco segundos. Tras las sanciones impuestas post carrera, el madrileño ha sido penalizado con otros cinco segundos.

Aston Martin puso una queja a la FIA después de la carrera contra los resultados provisionales del Gran Premio de Austria, alegando que varios pilotos no habían sido sancionado por infligir los limites de pista. La propia FIA ha lanzado un comunicado aceptando la queja de Aston Martin y aceptó que tenían que revisar 1200 acciones en pista con potencial infracción de límites de pista. Según la FIA, en carrera se revisaron más de 100 vueltas y el trabajo se le acumuló a los comisarios, provocando que hubieran acciones que no se revisaran.

A las 21:27 la FIA lanzó un documento con hasta 83 vueltas que fueron eliminadas durante la carrera por exceder los límites de pista. Finalmente, se publicaron los pilotos que habían sobrepasado los límites durante la carrera y que no se habían sancionado. A Carlos Sainz, que cumplió 5 segundos de penalización durante la carrera, le impusieron otros diez segundos. Lo mismo le ocurrió a Lewis Hamilton.

resultado-carrera-gp-austria-202395942-1Las sanciones post carrera modificaron la clasificación del GP de Austria.

El resto de los pilotos afectados fueron Pierre Gasly, Alex Albon, Esteban Ocon, Logan Sargeant, Nyck De Vries y Yuki Tsunoda. El mayor perjudicado ha sido Ocon que se ha llevado hasta 30 segundos de penalización. Sainz, Hamilton, Gasly, Albon y Sargeant tuvieron 10 segundos, De Vries 15 y Tsunoda 5.

Tras las sanciones, Lando Norris y Fernando Alonso eran los más beneficiados. El piloto de McLaren terminaba cuarto y el de Aston Martin quinto. Sainz caía hasta la sexta posición.

Hamilton bajaba hasta el octavo puesto, por detrás de George Russell. Gasly terminó 10º, detrás de Lance Stroll. El top 10 acababa conformado por Verstappen, Leclerc, Pérez, Norris, Alonso, Sainz, Russell, Hamilton, Stroll y Gasly.

La FIA no ha estado exenta de criticas por estas sanciones post carrera. Parte del público y también periodistas de la Fórmula 1 se preguntan por qué una categoría como esta no tiene una sistema automático para detectar cuando los pilotos sobrepasan los límites de pista.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *