FIAT Panda 4×40º: la edición especial para celebrar los 40 años del modelo

fiat-panda-4×40o:-la-edicion-especial-para-celebrar-los-40-anos-del-modelo

FIAT Panda 4×40º: la edición especial para celebrar los 40 años del modelo

Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (4)

El FIAT Panda es uno de los modelos más conocidos del fabricante italiano y ha tenido un largo recorrido. Una de sus caracterítiscas es que cuenta con un precio muy ajustado, acorde con lo que ofrece a sus usuarios. Pero más allá de lo que es este pequeño urbano, contamos con una versión que ofrece algo que parece imposible: la tracción total.

Este es el Panda 4×4, un modelo que nació en 1983 y que añadía tracción a las cuatro ruedas, algo que sorprendía. Se convirtió así en el 4×4 más económico del mercado. Tras un parón producido por los sucesos de los últimos años, el Panda 4×4 ha vuelto al mercado. Y lo ha hecho en forma de una edición limitada para celebrar su 40º aniversario.

Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (3)

Al largo de estos 40 años en el mercado se han vendido 800.000 unidades y para celebrarlo, se han fabricado 1.983 unidades de esta edición especial 40º aniversario, denominada Panda 4×40º Limited Edition. Se basa en el acabado Cross y se ha pintado su carrocería en color marfil, aunque sus llantas Style se han acabado bicolor.

Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (1)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (2)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (3)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (4)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (5)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (7)
Fiat Panda 4x40 Edicion Limitada (8)

Como contraste en color negro, están las cubiertas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales. Estas tienen el logotipo «4×40º» en color rojo. También se pueden ver varias pegatinas con la forma del Panda original. En el interior también se encuentra el color marfil. Este color se convierte en protagonista en el salpicadero y en las inserciones de los asientos. También hay logotipos conmemorativos en varios lugares del habitáculo.

Equipamiento y motorización

Aunque su aspecto es muy similiar al del Panda en su versión Cross, añade varios elementos específicos. Se han añadido un paragolpes con luces antiniebla y luces diurnas con tecnología LED. También se añaden cristales tintados, ganchos de remolque de color rojo y barras de techo de color negro.

El FIAT Panda eléctrico llegará en 2024, inspirado en el mítico Lingotto

El FIAT Panda eléctrico llegará en 2024, inspirado en el mítico Lingotto

El FIAT Panda está a punto de pasar a ser uno de los modelos electrificados que presentará la marca para su próxima etapa, con un diseño muy atractivo.

También se ha equipado a este modelo con un asiento de conductor regulable, radio DAB, que se controla con una pantalla táctil de siete pulgadas, que también se encarga de un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. También cuenta con climatizador automático y sensores de aparcamiento trasero.

En cuanto al motor, se trata de un bloque de 1.0 litro, con hibridación ligera. Este modelo especial se ha presentado en un evento, en le que se celebra el aniversario del modelo. No se sabe si este modelo dará la salida a un nuevo ciclo de producción del Panda 4×4, ya que es un coche fiable, económico y funcional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *