Fred Vasseur defiende a Ferrari: «Nos daba igual que estuviera Carlos o Charles delante»

fred-vasseur-defiende-a-ferrari:-«nos-daba-igual-que-estuviera-carlos-o-charles-delante»

Fred Vasseur defiende a Ferrari: «Nos daba igual que estuviera Carlos o Charles delante»


Fred Vasseur defiende a Ferrari: «Nos daba igual que estuviera Carlos o Charles delante»
Vasseur defiende a Ferrari tras lo ocurrido en Austria.

Fred Vasseur ha querido aclarar la estrategia que ha seguido Ferrari hoy en el Gran Premio de Austria. El francés ha asegurado que no tuvo nada que ver con preferencias por uno de sus pilotos.

Las aguas vuelven a estar revueltas en Ferrari. En la carrera del Gran Premio de Austria, los italianos han conseguido el segundo podio de la temporada. Charles Leclerc ha terminado segundo, colándose entre los dos Red Bull. Pero la parte más amarga se ha llevado Carlos Sainz.

Sainz demostró que tenía ritmo durante toda la carrera y protagonizó grandes adelantamientos, entre ellos a Checo Pérez por el tercer puesto del podio. Sin embargo, una sanción por exceder los límites de pista y una doble mala parada de Ferrari comprometieron su resultado.

El piloto madrileño no dudó en expresar su descontento con el equipo, asegurando que había obedecido a los ordenes de los italianos pero había acabado siendo perjudicado.

Fred Vasseur ha querido defender las decisiones del equipo hoy y ha asegurado que no han sido tomadas en base al piloto que estuviera delante.


Lea también:
Fernando Alonso, descontento con la falta de ritmo de Aston Martin en Austria: «Hay que entender por qué»

«No era posible para Charles, tampoco. Hemos acordado antes de la carrera no atacarnos para poder protegernos del DRS. Si alguien lo tiene, gana mucho. Esa era la estrategia de equipo. Nos hubiera dado igual que estuviera Carlos o Charles delante, la estrategia era separarse del cuarto. Probablemente, tenía ritmo para estar en el podio, su ritmo no estaba lejos del de Charles, tenemos que analizarlo. La estrategia era la correcta desde el muro», declaró Vasseur al micrófono de Dazn tras la carrera.

Trabajo hecho

El jefe de equipo de Ferrari se ha mostrado satisfecho con el trabajo hoy del equipo. Vasseur ha recordado que han conseguido el mejor resultado de toda la temporada.

«Desde la perspectiva, es el mejor resultado de la temporada, para Charles y para el equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo desde el principio del fin de semana. Charles y Carlos han estado ahí y creo que vamos en la dirección adecuada. Es cierto que en Canadá tuvimos un ritmo bastante bueno y estábamos esperando a Austria para confirmarlo», concluye el francés.

fred-vasseur-defiende-ferrari-igual-estuCarlos Sainz mostró su descontento con Ferrari.

Los italianos pueden irse satisfechos del Gran Premio de Austria, no solo por el resultado, sino por el buen ritmo que ambos monoplazas han mostrado. Parece que los problemas de Ferrari con la degradación de los neumáticos es cosa del pasado. ¿Pueden los italianos haber dado un paso adelante? Este domingo han estado más fuertes que los Mercedes y que el Aston Martin de Fernando Alonso. Aunque, no se han librado de los errores. La mala doble parada puede haber condenado el posible doble podio de la escudería.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *