Fred Vasseur no quiere oír hablar de la renovación de Carlos Sainz: «Sería una distracción»

fred-vasseur-no-quiere-oir-hablar-de-la-renovacion-de-carlos-sainz:-«seria-una-distraccion»

Fred Vasseur no quiere oír hablar de la renovación de Carlos Sainz: «Sería una distracción»


Fred Vasseur no quiere oír hablar de la renovación de Carlos Sainz: «Sería una distracción»
Fred Vasseur no piensa en la renovación de sus pilotos.

Fred Vasseur quiere que el equipo Ferrari se centre en solucionar sus problemas en pista. El jefe de equipo de los italianos cree que todavía no es momento de hablar sobre el futuro de sus pilotos.

Son varias las incógnitas que rodean a Ferrari ahora mismo. La mayoría de ellas, centradas en el rendimiento del monoplaza. ¿Conseguirán dar un nuevo paso adelante con las mejoras? ¿Podrán competir con Aston Martin y Mercedes? También, se cuestiona si el mandato de Fred Vasseur está trayendo los cambios que necesitaba el equipo.

A todo esto se suman las preguntas alrededor del futuro de los pilotos. Tanto el contrato de Charles Leclerc como el de Carlos Sainz finalizan en 2024. El piloto madrileño ha asegurado que objetivo es seguir en Ferrari y que le gustaría tener su futuro aclarado antes del comienzo de la temporada de 2024.

Vasseur ha concedido una entrevista al medio Corriere Della Sera y ha hablado sobre este asunto. A la pregunta de por qué todavía no se habían iniciado las conversaciones con el piloto madrileño, el jefe de equipo de Ferrari ha asegurado que las prioridades ahora son otras.

«Quedan 18 meses hasta la fecha límite, también Charles. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción, le dije a sus agentes hace un par de semanas», afirma Vasseur.

«La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego durante el verano, o después, empezaremos a hablar de ello», concluye.


Lea también:
Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»

El jefe de equipo de Ferrari ha afirmado que, a pesar de que ambos hayan mostrado el interés de seguir en el equipo italiano, tampoco descartaba un futuro en el que perdiera a uno o ambos pilotos.

«Ese riesgo siempre está ahí. Ambos se sienten atraídos por el proyecto, quieren quedarse y ganar. Pero tenemos que pensar en equipo y madurar en todos los ámbitos. Hablar solo de pilotos a día de hoy sería un error por los pasos que tenemos que dar como equipo», afirma Vasseur.

Sainz, infravalorado

Vasseur también ha querido valorar los aspectos deportivos de sus pilotos y ha premiado el trabajo de Sainz. El jefe de equipo de Ferrari ha asegurado incluso que es un piloto «infravalorado».

«Estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes. Con Charles forma una pareja ganadora. Creo que está muy infravalorado», afirma el francés.

El ingeniero ha comparado los dos perfiles de sus dos pilotos. Vasseur ha explicado que las ansias de ir rápido y de ganar de Leclerc a veces le juegan malas pasadas y que lo habló con el monegasco al comienzo de la temporada.

fred-vasseur-oir-hablar-renovacion-carloCarlos Sainz quiere aclarar su futuro antes del comienzo de la temporada de 2024.

«Carlos es rápido y equilibrado, pero, como todos los demás, tiene espacio para crecer. Charles, en cambio, es capaz de hacer magia en la calificación, de llegar más lejos. Pero a veces va más allá del límite, buscando siempre el máximo incluso cuando el coche no puede dárselo. Siempre quiere ganar, por lo que puede cometer errores como al comienzo de la temporada. Hablamos de eso juntos», concluye Vasseur.

De momento, parece que no habrá novedades sobre el futuro de ninguno de los dos pilotos de Ferrari.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *