HORSE, la nueva filial de Renault Group encargada del desarollo tecnológico de nuevos sistemas de propulsión

horse,-la-nueva-filial-de-renault-group-encargada-del-desarollo-tecnologico-de-nuevos-sistemas-de-propulsion

HORSE, la nueva filial de Renault Group encargada del desarollo tecnológico de nuevos sistemas de propulsión

HORSE, la nueva empresa dedicada al desarrollo de nuevos grupos motopropulsores, ya está plenamente operativa y preparada para reinventar la combustión, heredando los conocimientos y activos industriales de Renault Group en el desarrollo, la producción y el suministro de la próxima generación de propulsores térmicos e híbridos de bajas emisiones.

Con sede en Madrid, España, HORSE está compuesta por 9.000 antiguos empleados de Renault Group que trabajarán en 8 fábricas con una capacidad de producción de 3,2 millones de unidades al año. Además, cuenta con 3 centros de I+D y opera en 7 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía.

Presentada como una nueva filial de Renault Group, Horse se posicionará como un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones para Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi Motors Company. Sin embargo, en el futuro, también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles.

Un impulso a las tecnologías sostenibles

La compañía ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes, desde motores y sistemas de transmisión, hasta sistemas de hibridación y baterías, preparados para integrar diversos tipos de energías existentes y futuras, como e-fuels, GLP, hidrógeno, entre otros.

«En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales. HORSE liderará este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría gracias a su experiencia tecnológica. Se trata de una experiencia única y un gran motivo de orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos de HORSE en todo el mundo están preparados para conseguir que sea una referencia internacional de motores de combustión y tecnologías híbridas», declaró Patrice Haettel, CEO de HORSE.

Producción Vw Polo Navarra

Aprovechando este anuncio, Renault Group y Geely, crearán una nueva entidad mediante la combinación de sus filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión, incluyendo Aurobay y HORSE. Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely en marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva empresa tecnológica de grupos motopropulsores. El objetivo es convertirse en el líder de la próxima generación de motores híbridos y de combustión interna de bajas emisiones.

Gran impacto global

La nueva empresa conjunta estará en condiciones de suministrar grupos motopropulsores a otros fabricantes de vehículos, y está abierta a nuevos socios y accionistas interesados en trabajar en motores de bajas emisiones. La combinación de la cartera de productos de Geely y Renault Group, junto con la presencia geográfica de la nueva empresa, permitirá ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de motores de combustión interna. Este crecimiento se impulsará gracias a la cobertura geográfica en Europa, América Latina, América del Norte y China, y a la complementariedad de productos para ofrecer soluciones completas de bajas emisiones y tecnologías de hidrógeno de nueva generación.

En conjunto, las instalaciones de HORSE, Geely y Aurobay tendrán una capacidad de producción de más de 5 millones de sistemas de transmisión y motores al año. La nueva empresa contará con una cifra de negocios de más de 15.000 millones de euros y empleará a 19.000 personas en 22 centros en todo el mundo. Estas bases también permitirán a los socios desarrollar simultáneamente la próxima generación de combustibles.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *