Infiniti estrena nueva insignia, apariencia y distribuidor

infiniti-estrena-nueva-insignia,-apariencia-y-distribuidor

Infiniti estrena nueva insignia, apariencia y distribuidor

Infiniti New Global Retail Architecture

Infiniti, la rama de lujo de Nissan, ha decidido someterse a una actualización de marca que va más allá de un simple cambio de logotipo. Esta renovación implica modificaciones en la identidad visual, la arquitectura de los concesionarios y la introducción de elementos multisensoriales para ofrecer una experiencia única.

En cuanto al logotipo, esta no es la primera vez que Infiniti realiza cambios en su emblema. De hecho, esta será la cuarta modificación, siendo la última realizada en 2016. La nueva identidad visual consiste en dos partes: un nuevo emblema en 3D que estará presente en todos los vehículos de producción, y una versión plana en 2D con un diseño más moderno.

Infiniti Logo Evolution

La tipografía utilizada para el nombre «Infiniti» se ha vuelto más delgada, con un mayor espacio entre las letras. Por otro lado, el logotipo de la «carretera infinita» también se ha estilizado, combinando a la perfección con las nuevas letras y enfatizando la línea del horizonte. La novedad más destacada es el nuevo elemento en 3D, el cual agrega profundidad a la parte frontal de cada modelo producido a partir de ahora. Infiniti ha decidido incorporarse a la tendencia de los logotipos iluminados, acentuando el logotipo en 3D con retroiluminación.

Infiniti Horizon Graphic

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global, ha mencionado que este enfoque de iluminación busca reflejar el viaje hacia el futuro y crear una verdadera sensación de infinito en el camino de Infiniti.

Pero la actualización de Infiniti no se limita al aspecto visual. La marca ha considerado los sentidos del olfato y el oído al introducir elementos aromáticos y sonoros en su experiencia de marca. En lugar de limitarse a un aroma que se encuentre dentro de los vehículos, Infiniti ha desarrollado un aroma fresco que se utilizará en eventos de la marca y estará disponible en difusores opcionales para los concesionarios, esperando lograr así una conexión con el cliente a través del aroma y el sonido. Este aroma ha sido creado por un «maestro diseñador de aromas» japonés y es una combinación de madera de hinoki (ciprés japonés), sugi (cedro japonés) y yuzu (cítrico japonés), lo que evoca la sensación de un bosque.

Infiniti New Retail Architecture Exterior

çEn términos de su presencia física, Infiniti ha desarrollado una nueva arquitectura minorista que refleja los valores y la filosofía japonesa. La nueva imagen incorpora el concepto de «Ma«, que se refiere a la forma de dar la bienvenida a los espacios vacíos para mantener el equilibrio en su cultura. Las salas de exhibición futuras contarán con un alero profundo a lo largo del techo para crear sombras y controlar la luz solar directa, mejorando así la experiencia en el interior.

Los concesionarios seleccionados en Estados Unidos, México y Medio Oriente serán los primeros en mostrar el nuevo diseño a partir de este mes. Entre las ubicaciones se encuentran Doha, Qatar; Monterrey, México; el centro de Los Ángeles y Georgetown, Texas. Se espera que más sucursales de Infiniti sean actualizadas a lo largo del año.

Galería de imágenes Infiniti

Infiniti New Retail Architecture 030223 (10)
Infiniti New Retail Architecture Showroom
Infiniti New Retail Architecture Showroom
Infiniti New 3d Emblem
Infiniti New Global Retail Architecture
Infiniti Horizon Graphic
Infiniti Logo Evolution
Infiniti Evolved Logo Unveiled 22nd June 2023
Infiniti New Retail Architecture Exterior

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *