intu Xanadú contará con más de 100 puntos de carga a finales de 2023

intu-xanadu-contara-con-mas-de-100-puntos-de-carga-a-finales-de-2023

intu Xanadú contará con más de 100 puntos de carga a finales de 2023

xanadú

intu Xanadú y Galp han firmado un acuerdo de colaboración que resultará en la instalación de más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El acuerdo hará realidad la instalación de uno de las mayores estaciones de carga, no solo de la Comunidad de Madrid, sino de todo el país. La puesta en marcha de los puntos de carga tendrá lugar a finales de 2023.

Los puntos de recarga que se instalarán en intu Xanadú

El pasado octubre, Galp y el Grupo BMW anunciaban su alianza para expandir la movilidad eléctrica en España. Los puntos de carga que se van a instalar llevan el sello de dicha colaboración.

xanadú

En concreto, la estación contará con 16 puntos de carga ultrarrápida (180kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo a cualquier usuario recargar la batería de sus coches eléctricos. Además, la energía que se utilizará procede exclusivamente de fuentes renovables.

Para poder acceder a la recarga, es necesario descargar la aplicación Mundo Galp, en la que se seleccionar el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar.

Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2023

¿Cuánto se tarda en recargar un coche eléctrico?

En los 100 puntos de recarga semirrápida que estarán disponibles en intu Xanadú, se podrá recargar hasta el 80% de la batería en cerca de una hora y treinta minutos. 

El tiempo de espera se reduce para aquellos que conecten su coche a los puntos de recarga ultrarrápidos, ya que se podrá recuperar la capacidad de la batería en pocos minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los coches eléctricos admiten esta potencia de carga, que supera los 150 kW.

Otro factor determinante en el tiempo que tarda un coche eléctrico en recargar es el tamaño de la batería. A mayor tamaño, más tiempo de espera, pero también más autonomía; esta es la razón por la que híbrido enchufable siempre tardará menos tiempo en recuperar su carga, pero también tiene menos rango. La media actual en el mercado es de 40-50 kWh; aunque hay modelos que llegan a 100 kWh.

Por último, el cable de carga también influye: de nada servirá que busques un cargador de alta potencia si tu cable no está preparado para admitirla. Este es un error muy común, utilizar un cable inadecuado sn saber que esto alarga de proceso de manera innecesaria.

Te puede interesar

 

La entrada intu Xanadú contará con más de 100 puntos de carga a finales de 2023 aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *