Jake Dennis logra la pole del ePrix de Portland en el descalabro de sus rivales por el título

jake-dennis-logra-la-pole-del-eprix-de-portland-en-el-descalabro-de-sus-rivales-por-el-titulo

Jake Dennis logra la pole del ePrix de Portland en el descalabro de sus rivales por el título


Jake Dennis logra la pole del ePrix de Portland en el descalabro de sus rivales por el título
Jake Dennis saldrá primero en el ePrix de Portland, carrera de casa para el equipo Andretti.

Jake Dennis ha logrado una importante pole en el ePrix de Portland en la cita de casa del equipo Andretti. El primer puesto en parrilla del piloto de Andretti contrasta con las posiciones retrasadas de Nick Cassidy o Pascal Wehrlein tras una gris clasificación de ambos.

Jake Dennis se ha hecho con la pole del ePrix de Portland tras superar en la gran final a Sacha Fenestraz. El piloto de Andretti partirá así en primera posición en la cita americana, lo que le coloca en un puesto realmente favorable respecto a sus rivales por el título. Al final, Nick Cassidy arrancará en décimo lugar, mientras que el líder Pascal Wehrlein lo hará desde el 18º puesto, justo a espaldas de Roberto Merhi.

En el Grupo A los errores han estado a la orden del día, algo normal en una pista en la que se han batido récords de velocidad para la categoría. Sacha Fenestraz conseguía marcar la pauta con un 1:09.860 y encabezaba el paso a cuartos. Jean-Eric Vergne, Norman Nato -tras esquivar el choque en la curva 1- y Maximilian Günther -tras irse por la hierba- conseguían pasar de ronda. No así Stoffel Vandoorne, Nick Cassidy o el líder Pascal Wehrlein.

Jake Dennis ha conseguido una pole de oro ante la posición retrasada en parrilla de Nick Cassidy y Pascal Wehrlein

El guion no era muy distinto en el Grupo B, aunque los errores han sido menos destacados si se deja al margen la salida de pista de Edo Mortara. En este escenario, René Rast ha logrado el mejor crono con un 1:09.808, registro que le ha servido para superar por 48 milésimas a Jake Dennis. El también británico Jake Hughes con el segundo McLaren y António Félix Da Costa conseguían billete para cuartos.

El primer cruce de cuartos de final dejaba un duelo a la francesa entre Norman Nato y Jean-Eric Vergne en el que se imponía Nato por 122 milésimas. También alcanzaba el éxito el otro piloto de Nissan en el siguiente cruce, puesto que Sacha Fenestraz apeaba de la carrera por la pole a Maximilian Günther. Con suficiencia, Jake Dennis eliminaba a Jake Hughes, mientras que René Rast conseguía superar a António Félix Da Costa en el último enfrentamiento.

Semifinales y final

La primera semifinal se convertía en un duelo de compañeros de equipo. Norman Nato vs. Sacha Fenestraz. Los dos hombres de Nissan frente a frente, pero el 1:08.920 de Fenestraz le servía para conseguir el primer billete a la final después de batir a su compañero por tres décimas. El segundo duelo entre René Rast y Jake Dennis se resolvía todavía de una forma más clara, toda vez que Dennis firmaba un 1:08.919 para endosarle casi medio segundo a Rast.

La final sí que tenía una resolución bastante más apretada, al menos en comparación con las semifinales. Tanto que Jake Dennis lograba la pole por 79 milésimas. El 1:08.931 del piloto de Andretti con récord del último sector era suficiente y necesario para conseguir el primer puesto de la parrilla. De hecho, Dennis fraguaba este éxito justo en este último parcial, ya que en los dos primeros sectores Fenestraz conseguía ser más rápido.

Así queda la parrilla

Más allá de la primera fila formada por Jake Dennis y Sacha Fenestraz, el tercer puesto se lo ha quedado Norman Nato al firmar un mejor tiempo en ‘semis’ que el logrado por René Rast. Ya en tercera línea encontramos el Maserati de Maximilian Günther y el McLaren con alma de Nissan de Jake Hughes. António Félix Da Costa partirá en séptimo lugar, seguido de André Lotterer y Robin Frijns.

Como decíamos al principio, Nick Cassidy tendrá que emplearse a fondo y firmar una de sus habituales remontadas desde la décima posición. Con todo, el piloto de Envision tiene un puesto mucho más favorable que el líder del campeonato, ya que Pascal Wehrlein tras una deficiente clasificación partirá en el puesto 18º. El alemán compartirá novena fila de salida con el español Roberto Merhi.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *