Jari-Matti Latvala pone deberes a Takamoto Katsuta: «Debe lograr algún podio»

jari-matti-latvala-pone-deberes-a-takamoto-katsuta:-«debe-lograr-algun-podio»

Jari-Matti Latvala pone deberes a Takamoto Katsuta: «Debe lograr algún podio»


Jari-Matti Latvala pone deberes a Takamoto Katsuta: «Debe lograr algún podio»
Takamoto Katsuta recuperó su mejor versión al terminar cuarto en el Safari Rally de Kenia.

Takamoto Katsuta no ha tenido una primera mitad de temporada fácil, aunque en el Safari Rally volvió a demostrar que tiene ritmo para estar arriba. Por ese motivo, Jari-Matti Latvala ha elevado el nivel de exigencia a su pupilo.

Takamoto Katsuta encaraba la temporada 2023 con gran ilusión. Aunque el piloto japonés ha competido durante las dos últimas campañas a tiempo completo con Toyota Gazoo Racing, este año era diferente para ‘Taka’. La salida de Esapekka Lappi del proyecto permitía al piloto nipón entrar en rotación con Sébastien Ogier de forma integral, o lo que es lo mismo, siendo uno de los pilotos designados para sumar puntos para Toyota cuando no esté el francés.

El Rally de Suecia fue la primera vez que Takamoto Katsuta era designado por Toyota para sumar puntos para la formación. Y lo cierto es que las cosas no le fueron demasiado bien. Su actuación terminó en accidente. Además, en México también tuvo problemas, mientras que en Portugal y en Cerdeña tuvo que utilizar la normativa del ‘súper rally’ tras abandonar por un problema en el alternador y una avería derivada de pasar con demasiada ‘alegría’ un paso de agua.

La primera mitad de la temporada ha estado llena de contratiempos para Takamoto Katsuta

No se puede decir que la primera mitad de la temporada haya sido demasiado positiva para Takamoto Katsuta. Con todo, el piloto nipón volvió a mostrar su mejor versión en el Safari Rally, una prueba con la que tiene un idilio especial. Los dos primeros podios de los tres que ya suma en japonés llegaron en los tramos keniatas, con un segundo puesto en 2021 y un tercer lugar en 2022.

Este año, Katsuta ha sido cuarto en el Safari, cerrando el 1-2-3-4 del equipo japonés. Resultado que pone de manifiesto la velocidad que tiene el piloto nipón y que este año por factores muy distintos no ha llegado a demostrar. Por este motivo, Jari-Matti Latvala como director del equipo Toyota Gazoo Racing ha puesto deberes a su pupilo para la segunda mitad del año. Latvala quiere que Katsuta regrese al podio.

Buenas palabras y exigencia

A pesar de su difícil primera mitad de temporada, Jari-Matti Latvala ha tenido buenas palabras para Katsuta: «Es asombroso que ‘Taka’ haya competido tres veces en Kenia y que sus tres resultados hayan sido un segundo, un terceo y un cuarto. Eso para mí es bastante notable al ser un rally tan exigente. No es fácil salir a un rally después de un accidente [en el shakedown], pero en ese sentido hizo un gran trabajo».

«Vimos de nuevo el ritmo que puede tener Taka en este evento, así que espero que, con suerte, esto le pueda dar un impulso para la segunda mitad de la temporada. Debe lograr algún podio» ha añadido un Jari-Matti Latvala que en Estonia todavía será jefe de Takamoto Katsuta, pero que en Finlandia se convertirá en su compañero de equipo con su retorno a la competición.

Jari-Matti Latvala le pone deberes a Takamoto Katsuta: «Debe lograr algún podio»Takamoto Katsuta todavía no ha logrado subir al podio este año, aunque logró dos terceros puestos en 2022.

Autocrítica

Si algo define a Takamoto Katsuta es que es un piloto muy crítico consigo mismo. Incluso si en Kenia las cosas por fin salieron, Katsuta pone un pero a su actuación: «En algunas etapas tuve más confianza para empujar que en anteriores rallies, pero aun así estaba cometiendo algún pequeño error que no es necesario. Creo que eso me llevó a liarme un poco y a perder más tiempo del que debería».

«También necesito mejorar en esta área. De todos modos, vamos a intentar aprovechar este buen resultado y las sensaciones positivas que hemos obtenido para cargarnos de confianza y afrontar el test previo a Estonia. El Rally de Estonia debería ser un evento en el que tengamos un buen rendimiento» ha señalado también el piloto japonés.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *