Kia Picanto, renovado para seguir siendo un pequeño gran coche

kia-picanto,-renovado-para-seguir-siendo-un-pequeno-gran-coche

Kia Picanto, renovado para seguir siendo un pequeño gran coche

Kia Picanto Gtline Facelift (11)

El Kia Picanto ha sido uno de los modelos del fabricante coreano más populares en Europa. En estos momentos estamos disfrutando de la tercera generación, que fue lanzada en el año 2017. Desde su lanzamiento en el año 2004, este coche urbano, pequeño y manejable, ya suma un millón de unidades vendidas, así que se puede hablar de un completo éxito en nuestro mercado. Para que esto siga siendo así, Kia ha actualizado el diseño y el equipamiento del modelo.

El Picanto puede salir reforzado con esta actualización, ya que el fabricante coreano va a prescindir del Rio, un modelo que se sitúa un poco por encima y que también se ha concebido para moverse por ciudad, pero con alguna capacidad añadida para trasladarse entre ciudades de forma más cómoda. De todas maneras, el Picanto sigue siendo una buena opción para trayectos urbanos.

Kia Picanto Gtline Facelift (9)

Cambios estéticos y algo más

Los cambios que se han aplicado sobre el Kia Picanto parecen solo estéticos, pero abarcan algo más. Por el momento, vemos que estamos ante un coche renovado. Sus faros presentan ese nuevo diseño y se pueden encontrar en formato LED de manera opcional. También hay cambios estéticos en la parrilla, el capó y el paragolpes, que presentan una imagen renovada y más acorde con la estética que se busca en 2023.

Kia Picanto Facelift 2023
Kia Picanto Gtline Facelift (1)
Kia Picanto Gtline Facelift (1)
Kia Picanto Gtline Facelift (2)
Kia Picanto Gtline Facelift (3)
Kia Picanto Gtline Facelift (4)
Kia Picanto Gtline Facelift (5)
Kia Picanto Gtline Facelift (6)
Kia Picanto Gtline Facelift (7)
Kia Picanto Gtline Facelift (8)
Kia Picanto Gtline Facelift (9)
Kia Picanto Gtline Facelift (10)
Kia Picanto Gtline Facelift (11)
Kia Picanto Gtline Facelift (12)
Kia Picanto Gtline Facelift (13)
Kia Picanto Gtline Facelift (11)

La zaga también ha sido renovada con ese diseño más actual y las llantas de 14, 15 y 16 pulgadas de aluminio también se ajustan a la imagen renovada. Se han añadido elementos decorativos y también hay cuatro colores más en la oferta de la carrocería, por lo que se alcanzan nueve colores para el exterior.

En cuanto a las medidas, sigue teniendo una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.485 mm. La batalla alcanza los 2.400 mm y con estas medidas, sigue siendo un coche ideal para moverse por la ciudad, sin renunciar a los viajes más largos. Está homologado para cinco personas, pero si se quiere estar cómodo, es mejor que solo viajen cuatro.

Su maletero ofrece unos más que suficientes 255 litros de capacidad y permite que se pueda viajar con una carga suficente para un trayecto entre ciudades con las maletas y otros bultos. En cuanto al equipamiento, también se ha trabajado para mejorar lo que se puede encontrar a bordo del modelo renovado.

Kia Picanto Gtline Facelift (6)

Motor y equipamiento

El nuevo Kia Picanto cuenta con dos motores, uno de 1.0 litro y tres cilindros y otro de 1.2 litros con cuatro cilindros. El primero ofree una potencia de 67 CV, mientras que el segundo aporta una potencia de 84 CV. Estos dos motores se pueden combinar con una caja manual de cinco velocidades o la misma caja, pero con embrague automático.

En cuanto a equipamiento, destaca el acabado GT Line. Este ofrece un interior de color Verde Aventurero o Negro Brillo, que no están en otros niveles de acabado. Si se opta por el acabado Marrón Intenso ofrece piel sintética en los reposacabezas y los asientos. Las salidas de aire del habitáculo tienen un marco diferenciado para que destaquen.

Kia Picanto: los cinco motivos por los que ha vendido 3 millones en todo el mundo

Kia Picanto: los cinco motivos por los que ha vendido 3 millones en todo el mundo

El pequeño urbano coreano ha ido haciéndose hueco en el mercado internacional y ha vendido unos 3 millones de unidades en todo el mundo y 900.000 en Europa.

La pantalla de instrumentación es de 4,2 pulgadas y la central, que gestiona el sistema de información y entretenimiento es de 8 pulgadas. Desde esta pantalla se puede acceder al sistema Kia Connect, el sistema de navegación actualizado y la actualización vía aérea de todo el sistema.

Según los niveles de acabado, el Kia Picanto ofrece elementos de seguridad como hasta seis airbags y varios sistemas ADAS que mejoran la seguridad durante los trayectos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *