La compra de coches eléctricos en España tendrá una deducción del 15% del IRPF, anuncia Pedro Sánchez

la-compra-de-coches-electricos-en-espana-tendra-una-deduccion-del-15%-del-irpf,-anuncia-pedro-sanchez

La compra de coches eléctricos en España tendrá una deducción del 15% del IRPF, anuncia Pedro Sánchez


La compra de coches eléctricos en España tendrá una deducción del 15% del IRPF, anuncia Pedro Sánchez
Pedro Sánchez anuncia una deducción en la declaración de la renta por la compra de coches eléctricos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, soltó la noticia en plena entrevista radiofónica: la compra de coches eléctricos vendrá con una deducción del 15 por ciento del IRPF hasta el próximo 31 de diciembre de 2025.

Con las próximas elecciones generales a la vuelta de la esquina, el Gobierno actual apura sus últimas opciones de sacar adelante nuevas medidas como las que ha adelantado el propio Presidente.

Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, ha anunciado una deducción del 15 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la compra de coches eléctricos en España. Una medida que se espera que se apruebe este mismo martes en Consejo de Ministros y que quede en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.

El objetivo que persigue el Gobierno es el de «incentivar a esta transición verde que tenemos que hacer para hacer frente al reto de la emergencia climática», aseguró Sánchez en los micrófonos de la Ser.

Todo aquel que compre un vehículo eléctrico se podrá desgravar un 15 por ciento en su declaración de la renta por la compra de un coche eléctrico, una medida que el Ejecutivo ya contemplaba y que «ya teníamos elaborado y que ya hemos presentado a la Comisión Europea».

la-compra-de-coches-electricos-en-espanaPedro Sánchez, en el programa Hora 25 de la Cadena Ser

Sin más detalles sobre esta nueva medida

El nuevo Real Decreto que se aprobará este martes incluye otras medidas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos, como por ejemplo la prórroga del IVA de los alimentos, el derecho al olvido oncológico, el aval para la compra de vivienda a jóvenes y familias con menores a cargo y la bonificación del transporte público.

En lo que se refiere a la deducción del 15 por ciento del IRPF en la compra de coches eléctricos, Pedro Sánchez no dio más detalles ni resolvió más dudas al respecto.

Actualmente, en España las únicas ayudas para la compra de coches eléctricos son las del Plan Moves III, el cual repartía subvenciones de entre 4.500 y 7.000 euros para la adquisición de vehículos electrificados. De los 1.200 millones de euros anunciados, se ha adjudicado ya en torno al 70 por ciento de los fondos.

Ahora falta saber si la nueva deducción del 15 por ciento del IRPF, que ya se había aplicado de forma similar en algunas regiones como Castilla y León, Navarra o La Rioja, queda exclusivamente para coches eléctricos y de qué forma.

Es decir: ¿será compatible con las ayudas del Plan Moves III? ¿Habrá un límite en el precio del vehículo en cuestión? ¿Se incluyen también, por ejemplo, los vehículos con tecnología híbrida enchufable? Pronto saldremos de dudas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *