La curiosa foto que nos adelanta la versión más misteriosa del deportivo alemán por excelencia

la-curiosa-foto-que-nos-adelanta-la-version-mas-misteriosa-del-deportivo-aleman-por-excelencia

La curiosa foto que nos adelanta la versión más misteriosa del deportivo alemán por excelencia

Porsche 911 Teaser thumbnail

Millones de personas (entre las que se incluye el que suscribe estas palabras) consideran al Porsche 911 como el máximo exponente de los deportivos a nivel mundial, la perfecta unión entre prestaciones y elegancia, con un diseño que ha sabido adaptarse al paso del tiempo durante casi 60 años, manteniendo intacta una personalidad que ha conseguido conquistar a cientos de miles de conductores a lo largo de los años. Por eso, la llegada de una nueva edición especial siempre es motivo para prestar atención. ¿Qué nos quiere presentar la firma alemana en los próximos días?

La actual generación del Porsche 911 (código interno 992) llegó al mercado en 2019, y como suele suceder cada vez que una nueva generación del 911 pisa la calle, inmediatamente convenció a todo aquél que se puso a sus mandos. No es el deportivo perfecto, pero sin duda alguna sintetiza a la perfección cómo un automóvil deportivo debe comportarse y debe verse si, además de para practicar una conducción deportiva, queremos que nuestro coche sirva también para una utilización cotidiana.

Con un abanico de potencia que arranca en los 385 CV y alcanza los 650 CV en las variantes más potentes, el Porsche 911 ofrece todo tipo de opciones mecánicas, de carrocerías, de transmisiones y por supuesto de equipamiento para que cada (afortunado) cliente pueda construirse su 911 perfecto, sin olvidar ningún detalle. En las últimas horas la cuenta oficial de Porsche en Francia ha lanzado, a través de Twitter, una misteriosa fotografía en la que es posible ver la silueta oscurecida de un 911 actual y, justo delante, un Porsche 356 (el primer modelo de la marca) en su variante SL. ¿Qué nos quiere enseñar Porsche?

A las 9h y 11 minutos conoceremos la respuesta

Apenas quedan unas horas para que la firma alemana nos muestre de qué se trata, ya que en el tweet se especifica una fecha: 29 de junio de 2023 (mañana) y una hora: las 9:11 de la mañana. La hora no es casualidad (es la «hora porschista» por excelencia), y será el momento en el que la marca nos presente lo que parece ser una nueva edición especial de su modelo más conocido.

¿Podríamos estar ante un Porsche 911 SL, en clara referencia al 356 SL que aparece en la imagen? Podría ser, porqué no. En ese caso, sería la continuación perfecta del Porsche 911 Sport Classic, una edición limitada de 1250 unidades que se comercializó a lo largo de 2022 pero que, como suele ser habitual en Porsche, se agotó a las pocas semanas de iniciar su venta. Este hipotético 911 SL podría ser el broche perfecto para la primera parte de la vida comercial de esta generación del 911, ya que su renovación también está próxima.

Y es que sí, está previsto que la actual generación del 911 se someta a una ligera actualización en los próximos meses, adoptando nuevos elementos tecnológicos y ajustando aún más las prestaciones de sus propulsores en lo que será, con total probabilidad, la última generación del Porsche 911 sin ningún tipo de electrificación en sus sistemas de impulsión. ¿Qué nos tendrá preparado la gente de Porsche?

Porsche 911 Carrera T 992 10

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *