La gama Ducati E-Bikes se amplía con la llegada de la Powerstage RR Edición Limitada

la-gama-ducati-e-bikes-se-amplia-con-la-llegada-de-la-powerstage-rr-edicion-limitada

La gama Ducati E-Bikes se amplía con la llegada de la Powerstage RR Edición Limitada

ducati

La gama e-MTB de bicis eléctricas de Ducati se amplía con la presentación de la Powerstage RR Limited Edition, el modelo e-enduro más exclusivo de la firma, que ha sido desarrollado para hacer frente a las condiciones todoterreno más extremas.

El nombre Powerstage, de hecho, recuerda un nuevo tipo de etapa especial introducida recientemente en los circuitos de e-enduro que consiste en afrontar, además de las clásicas etapas de descenso, un recorrido técnico de subida, poniendo a prueba tanto la destreza de los atletas que compiten en las carreras como el nivel de rendimiento del vehículo.

Powerstage RR Limited Edition de Ducati E-Bikes

Powerstage RR Limited Edition aúna tecnología y componentes avanzados, definidos por la eliminación de compromisos con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento.

El cuadro “full carbon” ha sido sometido a largas pruebas en las rutas más duras con un único objetivo: garantizar el máximo rendimiento en el campo de enduro. Las elecciones sobre la disposición de las capas de carbono y sobre los tipos de fibra y entrelazamiento son el resultado del análisis FEM (método de elementos finitos) que permite identificar los puntos sujetos a mayor estrés y que, por lo tanto, requieren una mayor fuerza. Se ha prestado más atención a la rigidez en el área de la dirección, la vaina trasera y la zona del motor reforzada por dos costillas (T-Ribs).

Tres argumentos para comprar una bicic eléctrica en 2023

En el marco hay muchos otros detalles funcionales de gran calidad, como el paso de cables internos, protegidos por un sistema de tope de dirección (T-Stopper), cojinetes en las juntas, en contacto directo con el carbono sin el uso de bujes y una vaina trasera asimétrica, que además de un diseño cautivador ofrece una mejor capacidad de respuesta y tracción cuesta arriba.

ducati

Las soluciones geométricas adoptadas hacen que la Powerstage RR sea extremadamente rápida y estable en las rutas más difíciles. El ángulo vertical del tubo del sillín de 78° permite al ciclista adoptar una posición óptima en el sillín en las secciones técnicas cuesta arriba, mientras que el ángulo del tubo de dirección de 64° ayuda a superar cualquier obstáculo a velocidades máximas.

La nueva unidad motriz Shimano EP801 representa un referente en la categoría y mantiene las características nativas del EP8: 250 W de potencia nominal y 85 Nm de par, siempre entregados con la máxima fluidez y naturalidad en un rango de cadencia más amplio que nunca. El nuevo sistema cuenta con dos perfiles de asistencia preconfigurados: “long ride”, para favorecer la autonomía en recorridos largos y “fast ride”, para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas.

Por último, el cambio eléctrico trasero inalámbrico de 12 velocidades SRAM GX AXS proporciona cambios de marcha inmediatos y precisos en todo momento. Además, cuenta con los primeros frenos con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 3 mm de 203 mm de grosor se encuentran entre los más potentes actualmente en el mercado

Te puede interesar

 

La entrada La gama Ducati E-Bikes se amplía con la llegada de la Powerstage RR Edición Limitada aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *