La mayor planta fotovoltaica para autoconsumo de Europa estará en Cartagena

la-mayor-planta-fotovoltaica-para-autoconsumo-de-europa-estara-en-cartagena

La mayor planta fotovoltaica para autoconsumo de Europa estará en Cartagena

Paneles Solares Para Murcia thumbnail

Las fuentes de energía renovables y sostenibles son una necesidad que ya se está abordando, y es excelente que España sea de los países de Europa que más se están volcando con esto, aunque ciertamente hay detalles a mejorar. A este respecto que comentamos, Iberdrola ha recibido las autorizaciones necesarias para construir el mayor proyecto solar de autoconsumo de Europa.

El proyecto se construirá para Sabic en Cartagena, cerca del mar mediterráneo, tendrá una capacidad de 100 MW y requerirá una inversión de más de 60 millones de euros. Se espera que el proyecto cree 450 nuevos puestos de trabajo durante el tiempo que se construya. Este proyecto es fruto de un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo entre Iberdrola y Sabic, la finalidad de este acuerdo es que Iberdrola abastecerá de electricidad al complejo industrial de Sabic en La Aljorra durante 25 años.

Iberdrola Construira Planta Fotovoltaica Para Sabic

Gracias a esto se evitará la emisión de 700.000 toneladas de CO2, un esfuerzo grandioso en pro de las metas marcadas por la UE para la descarbonización de sus países miembros. Y además está previsto que este plan para reducir e incluso borrar la huella de carbono se extienda a latinoamérica para el año 2035.

¿Qué podemos esperar de la mayor planta fotovoltaica de Europa?

Iberdrola prevé poner en marcha en 2024 esta planta fotovoltaica, que módulos solares y aumentará la capacidad renovable de la compañía en la Región de Murcia. La directora de Clientes Globales y PPAs de Iberdrola, Raquel Blanco, resalta de manera categórica la importancia de la obtención de las autorizaciones y afirma que el proyecto representa una instalación única de autoconsumo que suministrará energía renovable a largo plazo.

Celdas Fotovoltaicas

Este proyecto se alinea con el compromiso de Sabic con la sostenibilidad y contribuye a transformar la industria hacia un modelo energético más limpio y sostenible, si tratamos mejor a nuestro planeta, él nos tratará mejor a nosotros, no lo veamos como una gigante masa de roca y un cuerpo de agua que lo rodea, sino como un organismo vivo que reacciona ante la acción del hombre.

Iberdrola también está estudiando ampliar su acuerdo de coinversión renovable con Norges Bank en España. La planta permitirá a Sabic acercarse a tener la primera planta del mundo de este tamaño que funcionará enteramente con energía renovable. Este hito marca un paso importante para Sabic en su camino hacia la transición de todas sus operaciones globales a energías limpias como la eólica para 2050 y lograr la neutralidad de carbono.

Planta Fotovoltaica

Las dos compañías también están explorando vías para descarbonizar completamente sus centrales de Cartagena en 2028 y estudian posibles colaboraciones en otras áreas. Aquí estaremos para analizar este proyecto cuando eche a andar y les comentaremos nuestras impresiones y si está dando el rendimiento y la capacidad pensada.

Más información: elperiodicodelaenergia.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *