La parrilla de F1 lamenta el fallecimiento de Dilano van’t Hoff: «No podemos permitirlo»

la-parrilla-de-f1-lamenta-el-fallecimiento-de-dilano-van’t-hoff:-«no-podemos-permitirlo»

La parrilla de F1 lamenta el fallecimiento de Dilano van’t Hoff: «No podemos permitirlo»


La parrilla de F1 lamenta el fallecimiento de Dilano van’t Hoff: «No podemos permitirlo»
Dilano van’t Hoff perdió hoy la vida en Spa.

Dilano van’t Hoff falleció hoy tras sufrir un fuerte accidente en el circuito de Spa, mientras se disputaba la FRECA. Los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 han sido muy críticos con lo ocurrido.

Hoy el mundo del automovilismo ha tenido que lamentar una nueva perdida. El piloto Dilano van’t Hoff ha perdido la vida tras un fuerte accidente en Spa mientras se disputaba la FRECA.

En el accidente estuvieron involucrados Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti. El primero se encuentra estable en el hospital y el resto de pilotos no sufrieron daños.

El accidente fue entrando a Kemmel, en condiciones de mojado con una visibilidad muy limitada. Van’t Hoff perdió el control del monoplaza, trompeó y se quedó tirado en medio de la pista. Fitzgerald no pudo evitarlo y chocó contra él, en un impacto lateral. Por degracia, el accidebte tuvo la peor de las consecuencias y se confirmó que van’t Hoff no había podido superar el accidente.

Toda la comunidad de la Fórmula 1 se ha volcado en redes sociales para mostrar apoyo a la familia y amigos del piloto y lamentar su fallecimiento. Lance Stroll ha hablado de lo ocurrido tras la carrera sprint.

«Lo importante del día no es la carrera. Hoy hemos perdido a un joven piloto en Spa. Mis pensamientos están con su familia y amigos», afirma el canadiense.

Stroll ha sido muy critico el circuito, recordando el también accidente mortal de Anthoine Hubert en 2019. El canadiense cree que hay que hacer cambios en el trazado y que deberian hacerse antes de la cita de la Fórmula 1, que llegará a Spa el 30 de julio.

«No es justo lo que ha ocurrido y hay que mirar y cambiar esa curva porque hemos perdido a dos jóvenes talentos en cinco años», explica Stroll.

«Hay que cambiar esa curva. Vamos solo en unas semanas. Es horrible lo que ha pasado hoy», insiste el piloto de Aston Martin.

Demasiados riesgos

Stroll cree que los riesgos que corren los pilotos en ese punto del circuito son demasiados altos y que habría que hacer una modificación en el circuito. Ya Spa hizo cambios en Eau Rouge y el Raidillon tras lo ocurrido en 2019 con Hubert.

«Perdimos a un miembro de la familia de las carreras y tenemos que pensar seriamente qué hacer con esa curva porque nunca es divertido pasar por allí. Cada vez que pasamos por ahí nos jugamos la vida y hoy vimos pasar algo malo y no está bien», afirma Stroll.

fernando-alonso-parrilla-lamenta-falleciLance Stroll pide cambios en Spa.

«Necesitan hacer algo. Volverían a jugar con fuego en un par de semanas. Y no somos solo nosotros. Niños F2, niños F3. Todos los que pasan por esa esquina», concluye el piloto de Aston Martin.

¿Es el trazado el problema?

Fernando Alonso también ha condenado lo ocurrido en Spa. El piloto español ha asegurado que no pueden permitirse este tipo de accidentes y hay que encontrar la forma de que no se repita.

«Es algo que no nos podemos permitir. Lo que ha pasado hoy tiene que ser la última vez que ocurra», afirma el español.

Tanto Alonso como Max Verstappen ha hablado sobre que quizás las condiciones de meteorológicas no eran las más adecuadas para competir. Ambos pilotos coinciden en que puede que el trazado no haya sido el problema.

«No sé si el problema es Spa en sí. Creo que en Monza, si te encuentras un coche en medio de la recta, no lo verás con una visibilidad tan pobre», explica Alonso.

«Definitivamente, hay cosas que tenemos que mirar para el futuro, hay cosas mejores que podemos hacer para proteger a los pilotos. Creo que lo de hoy fue innecesario, claramente. Es fácil culpar al circuito, pero creo que deberiamos fijarnos en lo mojado que estaba (el trazado)», concluye Verstappen.

Pierre Gasly también ha hablado sobre lo ocurrido. El francés confesó que no había querido ver el accidente de van’t Hoff, ya que le recordaba demasiado al de su amigo Hubert. Pero si ha coincidido con sus compañeros en que hay un problema.

«Espero que toda la gente que vela por la seguridad de los pilotos hagan algo, porque no es la primera vez y no tendríamos que haber estado en esta situación ya años atrás. Es necesario que se revise», concluye Gasly.

Habrá que esperar para ver si hay cambios en Spa tras lo ocurrido hoy.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *