La primera moto eléctrica de BMW se llama CE 02 y podrás pedirla como ciclomotor o equivalente de 125 cc

la-primera-moto-electrica-de-bmw-se-llama-ce-02-y-podras-pedirla-como-ciclomotor-o-equivalente-de-125-cc

La primera moto eléctrica de BMW se llama CE 02 y podrás pedirla como ciclomotor o equivalente de 125 cc


La primera moto eléctrica de BMW se llama CE 02 y podrás pedirla como ciclomotor o equivalente de 125 cc
La nueva BMW CE 02 destaca por su atrevido diseño.

BMW presenta su última innovación en el campo de las motos eléctricas con el lanzamiento de la BMW CE 02. Esta motocicleta destaca por su diseño revolucionario y se posiciona como una opción urbana y juvenil para los conductores de hoy en día.

La CE 02 se encuentra en un punto intermedio entre una moto tradicional y un scooter, y BMW la describe como un «eParkourer», un vehículo diseñado específicamente para el entorno urbano y para atraer a la generación más joven de conductores.

El aspecto visual de la CE 02 es sin duda una de sus características más destacadas. Su diseño llamativo y moderno la convierte en un vehículo atractivo para los ojos de cualquier persona.

Además, su construcción ligera y manejable la convierte en la compañera perfecta para moverse por la ciudad. Aunque su homologación como una motocicleta de 125 cc permite a los conductores aventurarse más allá de los límites urbanos.

Características técnicas de la BMW CE 02

La estructura de la BMW CE 02 se basa en un robusto bastidor tubular de acero de doble bucle que proporciona una gran rigidez torsional.

En la parte delantera, cuenta con una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente.

Sus neumáticos anchos se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición, mientras que los frenos de disco en la parte delantera y trasera garantizan una frenada segura. Además, se ha equipado con el sistema ABS de BMW Motorrad en la rueda delantera.

sddefault.jpg

Así es la nueva BMW CE 02.

El puesto de conducción de la CE 02 está equipado con una pantalla TFT que proporciona información esencial durante el viaje, como la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería.

También cuenta con una toma de carga USB-C que permite a los conductores recargar sus dispositivos utilizando la energía de la batería de la motocicleta.

La conectividad también es un aspecto destacado de la BMW CE 02. La motocicleta viene con una aplicación móvil que permite a los conductores verificar el nivel y el estado de carga de la batería, así como acceder a otra información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Dos versiones

La CE 02 estará disponible en dos versiones de potencia diferentes. La primera, limitada a 4 kW, es adecuada para conducirla con el permiso de conducir AM a partir de los 15 años.

La segunda variante, con una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y un par motor de 55 Nm, requiere el permiso de conducir de coche. Esta motocicleta eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

La batería de la CE 02 está compuesta por dos paquetes de aproximadamente 2 kWh cada uno, lo que le proporciona una capacidad útil de 3,92 kWh. Según el fabricante, esto es suficiente para lograr una autonomía de 90 kilómetros con cada ciclo de carga WMTC.

moto-electrica-bmw-ce-02-pedirla-ciclomoLa BMW CE 02 podrá encargarse en versión ciclomotor o equivalente a 125 cc.

En cuanto a la carga, la CE 02 puede hacerlo utilizando un sistema de carga estándar que tiene una potencia de 0,9 kW. Esto permite una carga completa en aproximadamente cinco horas utilizando un enchufe convencional.

Además, como parte del equipamiento opcional HIGHLINE, se ofrece un cargador de 1,5 kW que reduce el tiempo de carga al 100 % a 3,5 horas, o aproximadamente dos horas para alcanzar el 80 % de carga.

Aunque los precios en Europa aún no se han revelado, en Estados Unidos la BMW CE 02 estará disponible a partir de 7.599 dólares. Este precio competitivo la convierte en la moto eléctrica más asequible de BMW y es probable que tenga una excelente acogida en el mercado europeo si se mantiene en un rango similar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *