La racha invencible de Alex Palou continúa: tercera victoria seguida en las 200 millas de Mid-Ohio

la-racha-invencible-de-alex-palou-continua:-tercera-victoria-seguida-en-las-200-millas-de-mid-ohio

La racha invencible de Alex Palou continúa: tercera victoria seguida en las 200 millas de Mid-Ohio


La racha invencible de Alex Palou continúa: tercera victoria seguida en las 200 millas de Mid-Ohio
Euforia absoluta para Ganassi y su estrella, lanzada al bicampeonato.IndyCar Media

Prolonga su racha imparable el piloto de Ganassi, que se puso líder en la primera parada, venció con comodidad tras salir cuarto y tiene ya dos carreras de ventaja. Scott Dixon, nuevo segundo en la general, y Will Power completaron el podio.

El dominio inapelable de Max Verstappen en Fórmula 1, más allá de los talentos individuales del piloto, es fácilmente atribuible a la gran ventaja que el coche de Red Bull tiene sobre el resto. Al otro lado del Atlántico, Alex Palou está teniendo una superioridad similar, pese a que todos y cada uno de sus 26 oponentes pilotan el mismo coche. Pilotar para un gran equipo como Chip Ganassi Racing contribuye, pero el español está exhibiendo un estado de forma sin parangón casi a nivel mundial.

Este domingo, Palou ha añadido una muesca más con su primera victoria en las 200 millas de Mid-Ohio, que es a la vez su cuarto triunfo en cinco carreras, el tercero consecutivo y la cuarta victoria seguida en pruebas de circuito, siendo en esto último el sexto de la historia y el primero en conseguirlo desde 2004. Y lo hizo pese a salir desde la cuarta posición en parrilla, pero no pareció importar en absoluto en una carrera en la que todo salió a pedir de boca.

La primera vuelta fue objeto de un accidente entre los dos pilotos suecos, Marcus Ericsson y Felix Rosenqvist, cuando el primero se subió encima del segundo intentando quitarle la octava plaza. En la resalida de la vuelta 6, Colton Herta conservó su pole ante la presión de un Graham Rahal que intentó quitarle el liderato en varias ocasiones, mientras Kyle Kirkwood aguantaba a su vera a un Palou que decidió empezar la carrera con neumáticos duros.

Tras un primer ataque fallido, Palou superó finalmente a Kirkwood en la vuelta 19, trompeando el estadounidense justo después al tocar ligeramente al piloto español, y este alcanzó al duo de cabeza rápidamente. El primer periodo de paradas empezó pocas vueltas después, con Herta parando en la vuelta 28 y Rahal en la 29. Palou imprimió un gran ritmo, hizo su detención en la 30 y salió de pits en cabeza con una ventaja de dos segundos y medio, que convirtió rápidamente en más de ocho.

Durante este segundo stint, Palou llegó a perder cinco segundos de su ventaja por la exhaustiva defensa de Benjamin Pedersen para no ser doblado durante varias vueltas, pero el piloto de Ganassi volvió a abrir un sólido margen de nueve segundos en cuanto se quitó de encima al danés, que le aportó flexibilidad para la segunda y última parada. Habiendo salido sexto con la misma estrategia que Palou, su compañero Scott Dixon se había ubicado tercero tras la parada, y fue el único en seguir de cerca a Herta.

Llegadas las últimas paradas, Herta cometió un error al entrar al pit lane y excedió el límite de velocidad, teniendo que cumplir un Drive Through después de que el propio Dixon le hubiese adelantado ya en pista. Pasaba a tener Ganassi el control total de la carrera, y Palou solo tuvo que gestionar su ventaja, primero a más de 11 segundos y después dejándose ir un poco. No hacía falta más, porque el tercer clasificado llegó a casi 20 segundos y no suponía una amenaza.


Colton Herta repite en la pole en Mid-Ohio sobre la sorpresa de Graham Rahal; cuarto lugar de Alex Palou


Colton Herta repite en la pole en Mid-Ohio sobre la sorpresa de Graham Rahal; cuarto lugar de Alex Palou
Leer noticia


Ese tercer clasificado no fue Rahal, ya que el estadounidense era sexto virtual tras su primera parada y acabó séptimo tras calar el coche brevemente en la segunda. Jugando también la estrategia ganadora de empezar con el duro, y pese a perder algunos lugares al inicio, Will Power tuvo que fajarse durante el último stint para contener a un buen Christian Lundgaard y hacerse con la posición final de podio. Completó el top 5 el cuarto hombre en discordia de los que empezó arriba con el duro, Scott McLaughlin.

Una buena salida y un sólido ritmo con gomas gastadas llevó a David Malukas a la sexta posición final, el mejor resultado en circuito de su trayectoria. Remontando desde el fondo de la parrilla con una estrategia alternativa a tres paradas, Pato O’Ward se fajó varias veces con los líderes y logró salvar los muebles con un octavo puesto, superando a Marcus Armstrong y a un Alexander Rossi que acabó pidiendo la hora. No le fue mucho mejor a Josef Newgarden, muy discreto en 12ª plaza.

la-racha-invencible-de-alex-palou-contin

La ventaja de Alex Palou en la clasificación general empieza a ser ya irremontable

RESULTADOS FINALES (tabla en elaboración)

La tabla sitúa a Palou con una ventaja de más de dos carreras, 110 puntos en total sobre Scott Dixon, y una reserva de confianza repleta para su visita a las calles canadienses de Toronto en dos semanas. ¿Quien podrá con él?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *