La segunda generación del Skoda Kodiaq estrena versión híbrida enchufable

la-segunda-generacion-del-skoda-kodiaq-estrena-version-hibrida-enchufable

La segunda generación del Skoda Kodiaq estrena versión híbrida enchufable

Hagan hueco en la lista de coches electrificados con siete plazas porque viene un nuevo. Skoda lanza la segunda generación del Kodiaq que, por primera vez, tendrá versión híbrida enchufable.

Entre las novedades del Skoda Kodiaq 2023 destacan una mayor habitabilidad, especialmente para los ocupantes de la tercera fila de asientos; más tecnología, mucha de la cual se maneja desde la pantalla táctil de 19 pulgadas; y, por primera vez, una opción mecánica híbrida enchufable (PHEV).

Con el Kodiaq, Skoda entró en el que es el segmento de moda desde hace años: el de los Sport Utility Wagon (SUV). La primera generación se puso a la venta en 2016, con una nomenglatura que debían seguir el resto de modelos: empieza con ‘K’ y termina con ‘q’. Desde entonces, la marcha checa ha vendido más de 790.000 unidades en 60 países.

El Kodiaq fue, además, el primer crossover que se unió a la familia de altas prestaciones de Skoda, la RS, en 2018.

Más grande

El Skoda Kodiaq 2023 gana seis centímetros de largo con lo que llega a los 4.758 mm. En la versión de siete plazas, los más beneficiados por el crecimiento en distancia entre ejes son los ocupantes de la tercera fila de asientos que disponen de 15 mm más para la cabeza.

El interior ha sido completamente rediseñado. La palanca de cambios se encuentra ahora en la columna de la dirección; el sistema de infoentretenimiento se maneja desde la pantalla táctil de 12,9 pulgadas; mientras que el virtual cockpit, de 10,25 pulgadas, se puede complementar con el sistema Head Up Display.

Skoda Kodiaq híbrido enchufable

La gama mecánica del nuevo Kodiaq se compone de motores diésel, gasolina, y como primicia una versión híbrida enchufable.

Esta última, que se comercializará como Skoda Kodiaq iV (numeración que comparten todos los modelos eléctricos de la casa checa), combina un motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y otro eléctrico de 204 CV (150 kW) conectado a las ruedas traseras. Se alimenta de una batería de alto voltaje de 25,7 kWh que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de más de 100 km.

El Skoda Kodiaq PHEV admite carga de Corriente Alterna (CA) a 11 kW y en Corriente Continua (CC) con una potencia de hasta 50 kW.

En el apartado tecnológico hay que hacer mención especial al sistema Remote Park Assist que permite que el vehículo se mueva hacia adelante y hacia atrás en línea recta de manera completamente autónoma y utilizando el teléfono móvil a modo de mando a distancia siempre y cuando no haya más de cinco metros de separación.

La entrada La segunda generación del Skoda Kodiaq estrena versión híbrida enchufable aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post