La ‘silly season’ de la Fórmula E empieza a subir de temperatura: Jaguar y Andretti, en el foco

la-‘silly-season’-de-la-formula-e-empieza-a-subir-de-temperatura:-jaguar-y-andretti,-en-el-foco

La ‘silly season’ de la Fórmula E empieza a subir de temperatura: Jaguar y Andretti, en el foco


La 'silly season' de la Fórmula E empieza a subir de temperatura: Jaguar y Andretti, en el foco
Jaguar y Sam Bird estén en el centro de los rumores típicos de la ‘silly season’.

Jaguar está siendo protagonista en la temporada 2022-23 de la Fórmula E, pero Sam Bird no está rindiendo a gran nivel. Su posición dentro del equipo oficial está en duda, como también el puesto de André Lotterer en Andretti.

La Fórmula E camina hacia el final de su temporada 2022-23, de su ‘Season Nine’. El primer año bajo normativa ‘Gen3’ está ofreciendo grandes carreras que están elevando la figura de ciertos pilotos, equipos y marcas, a la vez que la imagen de otros pilotos queda tocada. A partir de este cruce de sensaciones se dibuja una ‘silly season’ que empieza a coger temperatura y que tiene a Jaguar Racing como gran protagonista.

Jaguar ha sido una de las marcas que mejor ha entendido el espíritu de los ‘Gen3’. La firma británica ha logrado neutralizar el buen inicio de Porsche y ser uno de los fabricantes a batir. Esto incluye tanto a su equipo oficial como a Envision Racing como su ‘equipo-cliente’. Sin embargo, las prestaciones de Sam Bird no están a la altura del nivel que ha ofrecido el monoplaza de Jaguar.

Nick Cassidy se está ganando un ascenso al equipo oficial de Jaguar que podría llevar a Sam Bird a Envision

No es un secreto que Sam Bird está lejos del nivel esperado. De hecho, el piloto de 36 años tiene 60 puntos menos que su compañero de equipo Mitch Evans. Bien es cierto que Bird ha sufrido varios incidentes, sanciones y averías en los que no ha tenido culpa, pero también ha cometido algunos errores importantes. Una situación compleja que apunta al adiós de Sam. Los mentideros de la Fórmula E al menos lo colocan fuera del equipo oficial de Jaguar.

En este sentido, uno de los rumores que ha cobrado más fuerza dentro de la ‘silly season’ es que se produzca un intercambio de pilotos entre Jaguar y su ‘equipo-cliente’. Nick Cassidy estaría en disposición de dar el salto al equipo oficial de Jaguar, mientras que Sam Bird podría enrolarse en Envision Racing. Sin embargo, el intercambio puede no producirse ya que Bird está atento a otras oportunidades de mercado.

Las dos caras de Andretti

Una de las opciones de Bird podría ser Andretti, ya que la situación dentro del equipo es un tanto similar a la que hay en Jaguar. Por un lado, Jake Dennis está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada con el Porsche 99X Electric, hasta el punto de tener alguna opción de dar el salto al equipo oficial de Porsche. Por otro, André Lotterer está muy lejos del nivel de su compañero.

El problema para Lotterer es que su contrato acaba al final de la ‘Season Nine’ y no es una opción apetecible por su participación en el programa LMDh de Porsche, ya que puede llevar a choques de fechas. Candidatos a su puesto no faltan, al margen del propio Sam Bird. En este sentido, la figura de David Beckmann también tiene que ser valorada, si bien hay otros pilotos que parten con ventaja respecto al piloto probador de Porsche y Andretti.

La 'silly season' de la Fórmula E empieza a subir de temperatura: Jaguar y Andretti, en el focoAndré Lotterer parece tener pie y medio fuera del equipo Andretti para la próxima temporada.

Cuestiones a valorar

Felipe Drugovich es uno de los nombres que sale en las distintas quinielas en torno a la parrilla de la Fórmula E. Tras rodar por primera vez con un ‘Gen3’ en el ‘rookie test’ de Berlín, el piloto podría estar empujando para continuar su carrera en la serie eléctrica. En este sentido, Felipe ha sido vinculado con Maserati MSG, equipo con el que realizó esta sesión de pruebas. Eso sí, el equipo Edo Mortara tiene contrato hasta finales de 2024.

Tampoco Maximilian Günther debería tener problemas en continuar en Maserati MSG, si bien su contrato termina al final de la presente temporada. Más allá de esta cuestión, también será interesante ver qué hace Mahindra con sus pilotos y si Roberto Merhi puede tener continuidad en el equipo. Nombres como los de Oliver Rowland, Daniil Kvyat o René Rast -en este caso por su programa en resistencia con BMW- pueden agitar aún más la ‘silly season’.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *