La transformación del Renault Scénic en un SUV 100% eléctrico sigue adelante, cazado un prototipo en el sur de Europa

la-transformacion-del-renault-scenic-en-un-suv-100%-electrico-sigue-adelante,-cazado-un-prototipo-en-el-sur-de-europa

La transformación del Renault Scénic en un SUV 100% eléctrico sigue adelante, cazado un prototipo en el sur de Europa


La transformación del Renault Scénic en un SUV 100% eléctrico sigue adelante, cazado un prototipo en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Renault Scénic E-Tech EléctricoSH Proshots

El Renault Scénic se convertirá en un SUV 100% eléctrico. Renault trabaja a pleno rendimiento en el proceso de transformación de su icónico monovolumen compacto en un vehículo completamente nuevo. El nuevo Renault Scénic E-Tech Eléctrico ha sido fotografiado en el sur de Europa realizando unas importantes pruebas en carretera.

La era de los monovolúmenes ha terminado para Renault. El fabricante francés ha sido una de las claras referencias en una categoría que, hasta hace apenas unos años, venía desempeñando un papel protagonista en el competido mercado europeo de automóviles. La transformación del Renault Espace en un verdadero todocamino es el ejemplo perfecto de la estrategia que ha puesto en marcha el fabricante francés.

En el punto de mira se encuentra un modelo sin el que no se podría entender la historia de los monovolúmenes europeos. El Renault Scénic. Un automóvil que, al igual que ha ocurrido con su «hermano mayor», sucumbirá a la denominada «fiebre SUV». Sin embargo, y a diferencia de lo que ha pasado con el Espace, el nuevo Scénic se prepara para afrontar la incipiente era del vehículo eléctrico. Renault convertirá el Scénic en un SUV 100% eléctrico. Un proceso de transformación que ya ha comenzado.

Renault Scénic E-Tech Eléctrico - foto espía lateralEl Renault Scénic se convertirá en un SUV 100% eléctrico. El desarrollo está en marcha

Fotos espía del nuevo Renault Scénic E-Tech Eléctrico

El pasado mes de marzo se produjo un importantísimo avistamiento en el norte de Europa. Nuestros fotógrafos espía cazaron un prototipo del nuevo Renault Scénic E-Tech Eléctrico. Un avistamiento que venía a confirmar, entre otras cosas, que el proyecto estaba en marcha. El Scénic eléctrico será un vehículo completamente nuevo. Y no solo en materia de diseño. También estrenará plataforma.

Tras un tiempo sin tener noticias sobre el desarrollo del primer Scénic eléctrico de la historia, un prototipo ha vuelto a dejarse ver por carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que nos traslada al sur del Viejo Continente. La unidad de pruebas fotografiada a plena luz del día presenta una ligera pérdida de camuflaje en el frontal. Más concretamente en la rejilla inferior.


El Renault Scénic vuelve en 2024, fiel adelanto del futuro crossover eléctrico


El Renault Scénic vuelve en 2024, fiel adelanto del futuro crossover eléctrico
Leer noticia


La mayor parte del exterior del vehículo sigue cubierta por el característico camuflaje de Renault. A pesar de ello, se vislumbra las formas que adoptará la carrocería. Incluso se puede ver las defensas de plástico que protegerán la parte inferior del vehículo.

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de Renault, fue anticipado a través del Scénic Vision. Un modelo conceptual con el que la compañía francesa dejaba claras sus intenciones acerca del futuro de uno de sus monovolúmenes más icónicos. Lidiará en el segmento C-SUV y, por tamaño, se posicionará en la gama como la alternativa 100% eléctrica al nuevo Renault Austral.

Renault Scénic E-Tech Eléctrico - foto espía posteriorEl nuevo Renault Scénic E-Tech Eléctrico llegará al mercado en 2024

Renault Scénic E-Tech, un SUV eléctrico

Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, el nuevo Scénic estará disponible en los concesionarios junto a varias motorizaciones. Será comercializado en versiones de un solo motor con tracción delantera y de dos motores con tracción total. El «corazón» del vehículo será una batería de aproximadamente 60 kWh. La autonomía máxima superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? El Scénic E-Tech Eléctrico estará en disposición de asaltar el mercado europeo en 2024. La puesta de largo tendrá lugar en algún momento del primer semestre de dicho año.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *