Lance Stroll: «Cuando siento que estoy en mi mejor día, Fernando Alonso sigue siendo más rápido»

lance-stroll:-«cuando-siento-que-estoy-en-mi-mejor-dia,-fernando-alonso-sigue-siendo-mas-rapido»

Lance Stroll: «Cuando siento que estoy en mi mejor día, Fernando Alonso sigue siendo más rápido»


Lance Stroll: «Cuando siento que estoy en mi mejor día, Fernando Alonso sigue siendo más rápido»
Lance Stroll es consciente de que tiene mucho que mejorar para ponerse al nivel de Fernando Alonso.

Lance Stroll está pasando por un bache que se acentúa por culpa del excelente rendimiento de Fernando Alonso. El canadiense ha reflexionado acerca de las causas de sus problemas, rindiéndose ante la calidad de su compañero en Aston Martin.

Comparar la temporada de Lance Stroll con la de Fernando Alonso resulta muy doloroso para el piloto canadiense, que tras ocho Grandes Premios no ha subido aún a un podio en el que el piloto español ha estado ya seis veces.

Mientras Fernando Alonso suma ya 117 puntos, Lance Stroll se conforma con 37, lo que complica las aspiraciones de Aston Martin de vencer a Mercedes en la disputa por el subcampeonato de constructores.

«Fernando termina prácticamente detrás de Max en cada carrera. Es muy impresionante»

Y, mientras el asturiano y los miembros relevantes de Aston Martin defienden la valía de Lance Stroll, este debe seguir encajando críticas de todo tipo. Pero, si bien Stroll considera que ha tenido mala suerte en algunos puntos de la temporada, no rehúye la autocrítica.

Fernando Alonso está a un nivel impresionante

Así lo admite Lance Stroll. El canadiense ha analizado su situación en las horas previas al comienzo del Gran Premio de Austria y lo cierto es que lo ha hecho desde todos los puntos de vista.

«Creo que comenzamos la temporada con fuerza, considerando todas las cosas», comienza diciendo Lance Stroll en clara referencia a su lesión y posterior ausencia en la pretemporada. «Bahréin, Jeddah, Melbourne, creo que estuvieron bien, y luego pasamos por una mala racha después de Bakú, pero sé por qué».

lance-stroll-estoy-mejor-dia-fernando-alMientras Fernando Alonso recolecta podios, Lance Stroll tiene que trabajar duro para entrar en el Top 5 de cara carrera.

«Miami fue difícil porque no pusimos el segundo juego de neumáticos en la Q1, Mónaco sufrimos algunos daños en la Q2, Barcelona volvimos a ser competitivos, luego en Canadá tuvimos algunos problemas en la Q2», lamenta Lance Stroll

Pero nada de esto esconde la realidad, que Fernando Alonso está siendo superior. Y Lance no pierde el tiempo en enmascarar algo tan evidente. «Creo que ha habido razones por las que no ha ido bien, pero en términos de ritmo absoluto, él ha estado mejor que yo: ha sido más rápido, ha estado pilotando increíblemente bien».

«No creo que yo, o nosotros como equipo, hayamos aprovechado al máximo nuestros fines de semana, así que no creo que se muestren algunos de los verdaderos resultados», puntualiza, pero reconoce que «está claro que hay trabajo por hacer, algunas cosas por mejorar, Fernando está en un nivel muy alto y definitivamente tengo que trabajar en algunas cosas y mejorar».


Fernando Alonso estalla contra la prensa española: «Lamentablemente, el nivel es bajo»


Fernando Alonso estalla contra la prensa española: «Lamentablemente, el nivel es bajo»
Leer noticia


«Alonso es el mejor compañero de equipo que he tenido»

Así de claro lo dice un piloto que también ha compartido equipo con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Pero Lance Stroll tampoco cae en el error de ser demasiado duro consigo mismo.

«Son los detalles y son las circunstancias», afirma. «Como en Miami, tratando de pasar de la Q1 con un set; hizo lo mismo que yo y pasó por una décima, yo quedé 17º y él llegó a la Q3. Lo mismo en Mónaco, tuvimos daños en el suelo. Comienzas 12º, 13º y eso nos costó el fin de semana».

«Canadá fue una sesión muy complicada, pero cuando miro los otros fines de semana ha habido pequeños detalles, cosas en las que trabajar. Pero Fernando ha sido más rápido, seguro. Así que estoy centrado en las cosas en las que tengo que trabajar, y este fin de semana es otra oportunidad para hacerlo», declara Stroll, convencido de que los buenos resultados acabarán llegando.

lance-stroll-estoy-mejor-dia-fernando-alLance Stroll está firmemente decidido a mejorar su rendimiento con Fernando Alonso como inspiración.

A modo de análisis global, Lance Stroll termina argumentando que el dominio de Fernando Alonso es «una combinación de cosas. Sí, me perdí una gran cantidad de pruebas al comienzo de la temporada, eso siempre es algo importante. Pero, con toda honestidad, Fernando ha estado en un nivel muy, muy alto, e incluso cuando sentí que algunos de mis mejores días fueron realmente buenos, ha sido un poco más rápido».

«Creo que lo ha estado haciendo durante toda su carrera, ha estado sacando el máximo provecho de cada coche en el que se ha subido; incluso cuando no eran ganadores, él ha podido ganar con ellos», recuerda el canadiense.

«Y está demostrándolo una vez más, con este coche está empujando al límite y terminando prácticamente detrás de Max (Verstappen) en cada carrera. Es muy impresionante y estoy motivado para empujar y llegar a ese nivel», concluye un sincero y honesto Lance Stroll.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *