Lancia vuelve a España con el Pu+RA y el Ypsilon

lancia-vuelve-a-espana-con-el-pu+ra-y-el-ypsilon

Lancia vuelve a España con el Pu+RA y el Ypsilon

Lancia vuelve a España. No se trata de la antigua ciudad astur y romana de la que solo quedan sus ruinas, sino la marca italiana de coches. Cuando PSA y FCA se unieron en Stellantis, Lancia estaba en la cuerda floja: solo un modelo, envejecido, y solo se vendía en Italia por razones más sentimentales que otra cosa. Pero le han dado una nueva oportunidad y Lancia está de vuelta en España.

A corto plazo, el prototipo Lancia Pu+RA HPE está dejándose ver por España, ya que se encuentra en una gira que recorrerá seis países implicados en la internacionalización de Lancia. En España, la red comercial de Lancia desapareció por completo, pero se va a recomponer pronto. En 2024, cuando se pondrá a la venta el nuevo Ypsilon con motorizaciones convencionales y eléctrica, estarán listos ocho concesionarios en las principales ciudades.

Más adelante, entre 2024 y 2025, habrá 16 concesionarios para vender los Lancia. Después del Ypsilon, esperamos más modelos. Desde 2026, solo habrá novedades con propulsión eléctrica, y dos años después, en 2028, solo podrán comprarse Lancia nuevos si son eléctricos. Pretenden distinguirse de la competencia por tres características: electrificación, calidad y sostenibilidad. Eso sugiere que no habrá versiones gasolina convencionales, y mucho menos de gasóleo.

Lancia Pu+Ra vuelve a España

El nuevo Lancia Ypsilon tendrá como objetivo a una clientela “joven, urbanita y sofisticada”, con una media de 47 años, un alto nivel económico y educativo, y amantes de la arquitectura, el diseño y la moda. Por lo tanto, tendrá un posicionamiento similar al de la marca DS, que también es de Stellantis, pero con connotaciones bastante más francesas.

Borja Sekulits, Director Premium Cluster Iberia de Stellantis, declaró: “Estoy muy ilusionado con este reto, que afrontaremos todo el equipo español, de conseguir que España se convierta de nuevo, en uno de los países de Europa en los que la marca sea más deseada”. Y es que España tendrá algo más que una conexión emocional con la marca, va a ser una conexión industrial y con empleos.

La producción del Lancia Ypsilon se va a llevar a cabo en Figueruelas (Zaragoza), en la histórica planta de Opel. Será el primer Lancia que se fabrica en España en más de 40 años, ya que no será el primero. Debido a los avatares políticos de la época, entre 1979 y 1981 los Lancia Beta Coupé y Beta HPE se fabricaron en Landaben (Navarra) por parte de SEAT, con componentes italianos y españoles.

Lancia Coupe
Lancia (Beta) Coupé

En su momento, fueron los primeros Lancia fabricados fuera de Italia en otros 40 años, ya que durante los años 30 se produjeron un par de modelos en Francia. Los Lancia españoles no llevaban el nombre “Beta”, eran simplemente Lancia Coupé y Lancia HPE. Los motores tenían menor cilindrada que los italianos (1.9 vs 2.0) para no tener que tributar el impuesto de lujo del 35%.

Te puede interesar…

La entrada Lancia vuelve a España con el Pu+RA y el Ypsilon aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post