Llega el DNI-Car, pero ¿te afecta en algo?

llega-el-dni-car,-pero-¿te-afecta-en-algo?

Llega el DNI-Car, pero ¿te afecta en algo?

Dni Car Feneval

La identificación de los coches es algo delicado. Cada año se producen varios robos de coches en nuestro país y desde la DGT quieren evitar que esta cifra vaya aumentando. Para conseguirlo, se quiere que cada vehículo esté convenientemente identficado y que pueda seguirse con mayor facilidad. Para ello, la DGT y Feneval, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con o Sin Conductor, han propuesto la implantación de este carnet digital.

Como has podido imaginar, este problema afecta sobre todo a los coches de alquiler. Y es que según denuncian los empresarios de este sector, hay clientes que alquilan el coche y se lo llevan a otros países para rematricularlo y venderlo. Normalmente, estos coches son de gama alta, que pueden dar un mayor beneficio a los ladrones.

Alquiler Coche

Este carnet que identifica al coche también ofrece información sobre la documentación del mismo. Gracias a un código QR se puede conocer el permiso de circulación del vehículo y su ficha técnica. Esta información está protegida a través de una plataforma de blockchain. De esta manera, no se puede modificar ningún dato de los mismos.

El usuario del vehículo de alquiler podrá mostrar este carnet digital a cualquier agente de la ley que lo solicite y podrá acreditar su identidad, el periodo de alquiler y la identificación del vehículo. El uso del DNI-Car también servirá para agilizar los trámites de alquiler del vehículo, por lo que su implantación se realizará en poco tiempo.

Coche por suscripción: la alternativa al alquiler y al renting

Coche por suscripción: la alternativa al alquiler y al renting

Con propuestas como la de Cardive es posible disfrutar de un coche en la modalidad de suscripción pagando una cuota mensual que incluye hasta el seguro o el mantenimiento

Si te preguntas si eso te va a afectar a ti, como propietario de un coche, debemos decirte que por el momento no se va a implementar en los coches particulares. Eso sí, esta situación no se descarta y es posible que dentro de unos años, cuando ya esté totalmente integrada en el sector del aquiler y se compruebe que funciona, también se incluya en el segmento particular.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *