Llega el nuevo BMW X1 M35i, el SUV compacto Premium ya tiene la primera versión deportiva de su historia pero no la más potente

llega-el-nuevo-bmw-x1-m35i,-el-suv-compacto-premium-ya-tiene-la-primera-version-deportiva-de-su-historia-pero-no-la-mas-potente

Llega el nuevo BMW X1 M35i, el SUV compacto Premium ya tiene la primera versión deportiva de su historia pero no la más potente


Llega el nuevo BMW X1 M35i, el SUV compacto Premium ya tiene la primera versión deportiva de su historia pero no la más potente
BMW X1 M35iBMW

La gama del nuevo BMW X1 ya tiene su versión más potente y radical. Por primera vez en la historia de este SUV compacto, la firma se ha atrevido a lanzar una opción más deportiva, la del BMW X1 M35i. Con un toque más agresivo, monta un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 CV de potencia y tracción total para hacer las delicias de muchos.

La tercera generación del BMW X1 es una de las más completas de su historia. Además de las versiones convencionales, este SUV compacto Premium cuenta con dos polos completamente opuestos, dos versiones sumamente eficientes alimentadas con electricidad y ahora estrena la más deportiva que se consagra como un tope de gama. Es el turno de dar la bienvenida al nuevo BMW X1 M35i.

Puesto a punto por la división deportiva de BMW M a pesar de tratarse de un M Performance más descafeinado, pero con los ingredientes suficientes para ofrecer unas sensaciones más dinámicas, y ahora mucho a la altura del Mercedes-AMG GLB 35. Comparado con otro X1, presenta diferencias estéticas pero no tantas, pues de serie cuenta con el paquete deportivo M Sport caracterizado por el acabado en negro brillante de la parrilla ovoide de funcionamiento activo y un paragolpes frontal con una toma de aire en forma de trapecio invertido y unas branquias en los extremos.

bmw-x1-m35i-202395828-1687933750_17.jpg

BMW X1 M35i

Calzado en llantas de aleación de 19 pulgadas, también puede montar unas opcionales de 20 pulgadas, destacando por la pintura roja de las pinzas de los frenos delanteros, además de por los espejos retrovisores con forma de cuerno. Por detrás, el X1 M35i dispone de las habituales cuatro salidas de escape agrupadas en dos parejas y con un difusor entre medias, además de un spoiler colocado como extensión del techo sobre el portón trasero con la sección central rebajada para mejorar la carga aerodinámica.

Los de Múnich han tirado la casa por la ventana en el interior, pues la atmósfera es de las que enamoran. Basta con echar un vistazo a la galería y ver sus asientos de cuero tapizados en rojo, unos verdaderos báquets delanteros que se ajustan perfectamente al cuerpo y que sujetan en las curvas a alta velocidad, al mismo tiempo que proporcionan un elevado nivel de confort en cualquier otra situación. De serie, cuenta con dos pantallas digitales, de 10,7 pulgadas para la instrumentación y de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento equipado con el sistema operativo iDrive 9.


El BMW X2 2024 es sorprendido con menos camuflaje, la nueva generación del SUV Coupé alemán apunta al Audi Q3 Sportback


El BMW X2 2024 es sorprendido con menos camuflaje, la nueva generación del SUV Coupé alemán apunta al Audi Q3 Sportback
Leer noticia


Técnicamente, la marca alemana ha imprimido un sello especial a bordo del chasis, lo que ha tomado más tiempo en el este deportivo de tracción delantera. La suspensión se ha reajustado con unos nuevos muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros, además de disponer de un sistema de frenos potenciado y de una dirección asistida más directa y sensible a la velocidad.

El nuevo BMW X1 M35i no es la versión más potente de la gama, pues los 300 CV que desarrolla su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo se quedan ligeramente cortos con el iX1. El eléctrico, gracias a sus dos motores, desarrolla 313 CV, pero el modelo de combustión ofrece unas prestaciones de vértigo, con la seguridad de la tracción total «xDrive» y un diferencial de deslizamiento limitado, gestionando también la potencia a través de un cambio automático «Steptronic Sport» de siete velocidades.

Especificaciones y Prestaciones del BMW X1 M35i xDrive
motorcilindrada.svg MOTOR R4 2.0 l TwinPower Turbo
potencia-maxima.svg POTENCIA / PAR MOTOR 300 CV / 400 Nm
velocidades.svg CAJA DE CAMBIOS Aut. DCT 7v
aceleracion-0-100.svg 0-100 KM/H 5,4 s
velocidad-maxima.svg VELOCIDAD MÁXIMA 250 km/h
consumo-medio.svg CONSUMO 8,0 – 8,5 l/100 km
traccion.svg TRACCIÓN Total xDrive
precio.svg PRECIO BASE ND

Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP / ND: Datos no disponibles

El nuevo BMW X1 M35i xDrive se fabricará en la planta alemana de Regensburg, la misma donde ya se produce el SUV compacto, además de las versiones eléctricas del iX1. Su precio para España se conocerá cuando se anuncie el lanzamiento oficial al mercado, cuyas entregas en el continente europeo están previstas para el próximo mes de noviembre.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *