Locos por los coches: Jamiroquai

locos-por-los-coches:-jamiroquai

Locos por los coches: Jamiroquai

Andaba yo saltando canciones en spotify tras la resaca de haber visto a Jamiroquai en directo por primera vez en mi vida. Sonaba el inicio de Travelling wihtout moving (albúm referencia de Jamiroquai) y me acorde que Jay Kay, su cantante y líder, es un excéntrico apasionado de los coches de alta cilindrada. El bueno de Jay llegó a tener más de 100 vehículos muy famosos y aunque se deshizo de algunos de ellos hoy por hoy sigue teniendo una muy buena colección. Subimos el volumen y repasamos esta primera colección de coches de los famosos, hoy pasa por coches.com: Jamiroquai.

Las malas lenguas dicen que Jay Kay en 2023 posee aún más de 50 vehículos nosotros nos vamos a quedar con los más llamativos y los más especiales, por que si algo caracteriza a Jay es esta capacidad de llamar la atención. No por mezclar jazz ácido con bossanova, o por cantar con un penacho con luces led en los conciertos, si no por buscar las unidades más exclusivas, aquí un repaso a modo de set list.

Rolls-Royce Phantom

Típico que estas en el estudio, te aburres y te vas a comprar un Rolls de 450.000$. Me cuesta comprender, uno, como tienes esa banda y te aburres y dos, como sales te lo compras y vuelves. Cosas de loco excéntrico genio de la música supongo. Este Rolls monta un motor V12 de 6.7, 453 caballos y transmisión de 8 velocidades. A parte de eset Rolls-Royce Phantom, el amigo Jay tiene en su garaje un Park Ward Limousine del 99.

Ferrari F40

La unidad de Jay es gris y por lo visto el 40 aniversario de Ferrari en rojo no era suficiente que optó por un coche menos llamativo. Estimamos que su unidad pueda costar los 2 millones de $, como otro dato curioso, llama a su unidad «Miss Whiplash». Recordemos que el F40 fue el Ferrari «de calle» más rápido del mundo con un motor V8 Biturbo 2.9 con doble turbocompresor de 471 caballos. Este F40 es uno de los 10 Ferraris que tiene: a saber un Ferrari Enzo, un 275 GTB y si se compró el F40 por el 40 aniversario, hizo lo propio con el F50 con su motor V12 de 4,7L y 512 caballos.

Lamborghini Miura SV

Otra perlita. Con un precio actual de unos 3.000.000$ no penséis que lo tiene en formol para mirarlo. Lo conduce regularmente en su mansión de Buckinghamshire y lo utilizó en el videoclip de su tema «Alright«. Este Miura SV tiene motor V12 de 4 litros y 385 caballos. Yeah, hey – Ooh-hoo-hoo – It’s alright now; vaya temazo y vaya cacharro.

Maserati A6G

Igual que «Mein Vein» para el «Funk oddisey», esta es la joya de la corona de Jay Kay. Tiene la misma cantidad de datos curiosos como el tema que remasterizó con ritmos latinos, por ejemplo: Lo llama «My Black Wife» y es una de las pocas unidades carrozadas por el artesano Pietro Frua. Tiene un motor 2.0 L y 150 caballos de potencia y le ha servido para ganar premios en salones de Londres, incluso a participado en la Mille Miglia.

Lamborghini Diablo

Para mi gusto el más top entre toda su colección. Compró 2 unidades para rodar el vídeo de «Cosmic Girl» (perteneciente al «Travelling without moving» y que fue un icono de los 90) y la productora estampó uno de ellos, teniendo que comprar otro de manera urgente. En algunos planos del videoclip se ve al Lambo sin parabrisas y es que en una escena, una cámara rompió el parabrisas. Al final el resultado fue uno de los vídeos musicales más icónicos de los 90. Vídeo en el que vemos también un F40 que perteneció a Nick Mason (ex-batería  de Pink Floyd) y un F355 GTS Berlineta.

Mercedes Benz 300SL Roadster

El sueño de joven de Jay. Lo vio de joven y soñó con tenerlo y lo compró cuando se convirtió en una estrella del rock. Este 300SL monta un motor de 3 Litros en línea que genera 215 caballos, dato curioso es el 0-100 en 8,9 segundos. Otra «antigüedad» de la extensa colección del líder de Jamiroquai con aires de campeón y con capacidad para alcanzar los 263 km/h. Con una velocidad máxima tan alta, era a la vez un campeón deportivo y el coche de producción más rápido de su época.

Aston Martin DB5 Mark 1 Volante

Con un precio de 1,36 millones de dólares, el Aston Martin DB5 Mark 1 Volante gris de Jay Kay es uno de los modelos más destacados de su enorme colección. Este descapotable clásico es una auténtica joya, con sus líneas depuradas y su diseño atemporal que destilan sofisticación y elegancia. El coche está equipado con un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros que puede producir hasta 282 caballos y está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, y puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. Sólo se han fabricado 185 unidades de este coche hasta la fecha, lo que lo convierte en uno de los coches más raros del garaje de Jay Kay.

Porsche 356 Speedster

¿El primer coche de producción de Porsche? Pues también tiene uno, en negro. Precioso, impoluto y perfectamente conservado. El gusto de J.K por los coches no solo se queda en Maranello si no que le gusta también el tacto de Stuttgart en el pedal y este Porsche de los 50 no es el único de la lista.

Y así podríamos estar un rato largo hablando de todo el garaje de este señor. Pero apreciamos vuestro tiempo y aquí tenéis la selección de los vehículos más tops de Jason Luís Cheetham Kay, el coleccionista más talentoso de esta galaxia.

La entrada Locos por los coches: Jamiroquai aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *