Los 10 coches a gas más vendidos en junio de 2023

los-10-coches-a-gas-mas-vendidos-en-junio-de-2023

Los 10 coches a gas más vendidos en junio de 2023


Los 10 coches a gas más vendidos en junio de 2023
El Dacia Duster se mantiene como el SUV bifuel más vendido en España

Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de junio de 2023 con un total de 2.657 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el año anterior, supone un crecimiento del 20,99%. Dacia domina el mercado de coches bifuel mientras la marca EVO escala puestos.

El mercado de los coches con tecnología bifuel mantiene su tendencia alcista. En junio de 2023 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 2.657 unidades. Esta cantidad de automóviles matriculados, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una subida del 20,99%. Si bien se ha moderado el crecimiento, se han matriculado unas 300 unidades más que en mayo.

Los coches a gas han cerrado el sexto mes del año con una cuota de mercado del 2,63%. Es importante tener en cuenta que la práctica totalidad de los automóvil bifuel matriculados están preparados para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo). En junio solo se registraron 20 coches con adaptación al uso del GNC (Gas Natural Comprimido).

Dacia Sandero Stepway ExtremeEl Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en junio de 2023

En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, arrojan un resultado igualmente positivo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio las matriculaciones de coches a gas acumularon 11.630 unidades, un 50,65% más que en 2022.

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en junio de 2023

¿Cuáles son los coches bifuel más populares? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante junio presenta cambios que deben ser destacados. Ahora bien, no hay novedad en la marca (y modelo) que domina con puño de hierro el mercado de automóviles a gas. Una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero. Este modelo ha concentrado prácticamente la mitad de las matriculaciones de coches bifuel.

En segunda posición está el Dacia Jogger, que se mantiene como la alternativa familiar al Sandero. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Clio. La entrada en el podio del utilitario de Renault ha desplazado fuera del mismo al Dacia Duster. Si bien ha caído al cuarto puesto, sigue siendo el SUV bifuel más popular entre los conductores españoles.

EVO4La marca EVO se cuela en el Top 10 de coches a gas más vendidos en España

Los 10 coches a gas más vendidos en España en junio de 2023

Ranking Modelo Ventas jun’23
1 Dacia Sandero 1.247
2 Dacia Jogger 670
3 Renault Clio 263
4 Dacia Duster 241
5 Renault Captur 203
6 SEAT Ibiza 9
7 SEAT Arona 7
8 EVO4 4
9 EVO3 4
10 Skoda Octavia 3

El SEAT Ibiza (6º) ha sido el coche de GNC más vendido. También cabe señalar el desempeño que ha tenido la joven marca EVO con sus modelos EVO4 (8º) y EVO3 (9º). La reciente renovación de dichos todocaminos supondrá un impulso para sus matriculaciones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *