Los aprendices de Audi convierten al histórico NSU Prinz 4 en un kart eléctrico con 240 CV, una bomba de sensaciones con la que soñar

los-aprendices-de-audi-convierten-al-historico-nsu-prinz-4-en-un-kart-electrico-con-240-cv,-una-bomba-de-sensaciones-con-la-que-sonar

Los aprendices de Audi convierten al histórico NSU Prinz 4 en un kart eléctrico con 240 CV, una bomba de sensaciones con la que soñar


Los aprendices de Audi convierten al histórico NSU Prinz 4 en un kart eléctrico con 240 CV, una bomba de sensaciones con la que soñar
El NSU EP4 e sun pequeño deportivo eléctrico con la batería de un Audi Q7 PHEVAudi

Como en Skoda y en Volkswagen, Audi también cuenta con una escuela de aprendices que han presentado su particular concepción de un pequeño deportivo de altas prestaciones. El exclusivo NSU EP4, que no verá la luz de producción, se reivindica como im homenaje al celebrar el 150º aniversario de la factoría de Neckarsulm, de donde salen las versiones RS.

La factoría de Audi Sport, la antigua quattro GmbH, ha cumplido siglo y medio desde que abriese sus puertas por primera vez. Sede de producción de los modelos RS, excepto de los compactos, del R8 y del A8, los aprendices de mecatrónica de la factoría han desarrollado uno de las más espectaculares creaciones que se recuerdan, la del NSU EP4. Un modelo muy deportivo que se inspira en uno de los primeros modelos que salieron de esta planta entre 1961 y 1973.

El NSU EP4 es un auténtico restomod de un histórico que se ha llevado al límite, y en el que se han respetado numerosos detalles de su diseño. Por ejemplo, el formato berlina de tres volúmenes, un sedán clásico, pero que cuenta con detalles especiales adaptados a los nuevos tiempos. Los faros redondos del modelo clásico de Audi, que se guarda en uno de los grandes almacenes de la factoría, han dado paso a unos faros rectangulares equipados con una guía luminosa que recorre todo el borde exterior.

NSU EP4El NSU EP4 encarna los verdaderos valores de la deportividad de Audi Sport

El NSU EP4 es un verdadero «cohete» eléctrico con más de 200 CV

El área central de chapa en el modelo original se ha sustituido por un panel en negro brillante, incluyendo también un gran paragolpes delantero que ofrece una deportividad innata. Los voluminosos pasos de rueda no solo aportan una gran deportividad, sino también alojan unas enormes ruedas con unas llantas de aleación pintadas en blanco. Las líneas angulares y rectas predominan en el conjunto, rematado por un par de grandes spoilers en la parte trasera, uno sobre la luneta trasera.

La zaga cuenta con tres pilotos redondos agrupados en dos parejas ofreciendo una vista tridimensional. Un conjunto que combina el color Blanco Suzuka con Negro brillante, es un verdadero ejemplo de deportividad y que le convierten en un auténtico kart al servicio de los amantes de las altas prestaciones y de las sensaciones a bordo de primer nivel. Y no tiene que hacerlo nada mal en carreteras repletas de curvas. El NSU EP4, como no podía ser de otra forma, es completamente eléctrico, pero no da cuenta de ello más que en su nombre.

El NSU EP4 ofrece potencia sin concesiones para divertirse a lo grande

La primera inicial de su nombre es un claro indicador, mientras que la segunda y la tercera se refieren al modelo original del NSU Prinz 4. La creación estudiantil cuenta con un motor eléctrico de 240 CV, el mismo utilizador por un Audi e-tron quattro, un propulsor que sustituye al bloque de dos cilindros y de 30 CV del modelo original, con lo que ya no es cuestión de imaginarse las explosivas prestaciones que puede ofrecer. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad, la que se usa en un Q7 híbrido enchufable, pero esta no se halla entre los ejes, sino bajo la cubierta de fibra de carbono del panel del capó delantero. Nunca lo veremos en la calle, pero hemos de reconocer que nos gustaría y mucho.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *