Los jugadores del Real Madrid se pican al volante del BMW XM

los-jugadores-del-real-madrid-se-pican-al-volante-del-bmw-xm

Los jugadores del Real Madrid se pican al volante del BMW XM

Varios jugadores del Real Madrid han tomado parte en la BMW Driving Experience, una divertida y didáctica jornada en la que han puesto a prueba las prestaciones, tecnología y deportividad del BMW XM

Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Antonio Rudiger y Fede Valverde han sido los afortunados elegidos entre la plantilla del Real Madrid para poner a prueba el que es, por el momento, el SUV más potente de la historia de BMW.

En un circuito tipo Mickey Mouse montado para la ocasión en la ciudad deportiva de Valdebebas los futbolistas han tomado parte en la BMW Driving Experience, una divertida jornada en la que han participado en pruebas como una carrera de aceleración y recorridos de habilidad.

El ‘pique’ de los jugadores del Real Madrid al volante del BMW XM

Sin perder en ningún momento el buen humor, Courtois, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y el resto de jugadores elegidos para poner a prueba sus dotes de conducción demostraron que son igual de competitivos fuera que dentro del campo. Fede Valverde se mostró como el más prudente: “yo voy tranquilo que soy padre de familia”, dijo bromeando.

Los allí presentes afirman que brillaron por sus dotes de piloto Lucas Vázquez y Dani Carvajal; otros, como Antonio Rudiger, se llevaron algún cono por delante…

Para los futbolistas ha sido una oportunidad para tener una toma de contacto con el coche eléctrico que no pudieron elegir a principios de año cuando el club blanco renovó su colaboración con BMW.

BMW XM, el SUV más potente de la marca alemana

De serie y con 653 CV, el XM es el Sport Utility Wagon (SUV) más potente de la gama actual de BMW; ojo, porque hay una versión especial de este crossover electrificado que se comercializa como BMW XM Red y que supera todo lo visto hasta ahora en Münich al llegar a los 748 CV.

El corazón mecánico del XM es un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 489 CV (360 kW) que funciona en colaboración con uno eléctrico de 197 CV (145 kW).

No menos impresionante es la cifra de par máximo que alcanza los 800 Nm, gracias a la combinación de los 650 Nm de la parte térmica y los 280 Nm del motor eléctrico. El BMW XM cuenta, además, con una etapa de pre-engranaje que aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm cuando la transmisión entra en funcionamiento.

Con todo esto y a pesar de sus dimensiones y peso, el SUV eléctrico solo necesita 4,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

 

Te puede interesar…

 

La entrada Los jugadores del Real Madrid se pican al volante del BMW XM aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post