Los mejores momentos del año para comprar un coche eléctrico

los-mejores-momentos-del-ano-para-comprar-un-coche-electrico

Los mejores momentos del año para comprar un coche eléctrico

comprar un coche eléctrico

Comprar un coche eléctrico es una decisión que los clientes sopesan cada vez con más detenimiento debido al significativo aumento de los precios.

Ante esta situación, los concesionarios despliegan planes de promociones para incentivar a la consumidores a la compra de nuevos vehículos. Desde el lado del comprador, es importante saber cuáles son los mejores momentos del año para comprar un coche eléctrico. Por ejemplo, esperar a finales de año es una decisión inteligente, ya que es cuando podremos encontrar las mejores ofertas.

A continuación, te damos algunos consejos tanto para elegir el mejor momento de compra como para ahorrar a la hora de pasarte al coche eléctrico.

¿Cuál es el mejor mes para comprar un coche eléctrico?

Los descuentos en los precios de los coches cada vez son menos habituales. No obstante, merece la pena que estemos atent@s a finales de año, especialmente en noviembre y diciembre. Es en estos meses cuando, si los concesionarios no han cumplido con el objetivo de ventas, los precios comienzan a bajar. También hay que tener en cuenta que compraremos un coche a las puertas de un nuevo año, por lo que nada más salir del concesionario, su precio se devaluará.

¿Y agosto?

Los concesionarios suelen tener menos afluencia de clientes en el mes de agosto por las vacaciones de verano, por lo que podríamos encontrar mejores precios durante este mes.

Otro factor a tener en cuenta es que los lunes suele haber menos clientes en estos establecimientos. Es muy posible que si vamos un lunes de agosto, noviembre o diciembre, encontremos los mejores precios para comprar un coche eléctrico.

Comprar un coche eléctrico a fin de mes

Los concesionarios también se fijan objetivos de ventas de forma mensual, por lo que en los últimos días del mes también podremos observar descuentos en algunos modelos. Sin embargo, la demanda del vehículo será la que determine el descuento total.

Los 10 mejores coches eléctricos – Actualizado 2023

Los eventos son una buena oportunidad

La compra de un coche eléctrico no tiene por qué llevarse a cabo en el concesionario. Los eventos especiales como los salones del automóvil también puede ser una buena oportunidad para encontrar precios más bajos. Estos eventos, que pueden encontrarse de forma periódica en España, suelen celebrarse en Madrid y Barcelona.

Especial atención merece el Black Friday, uno de los eventos que más fuerza ha cogido en los últimos años en nuestro país. El motivo es que el Black Friday se da en noviembre y a finales de mes, por lo que reúne dos de las condiciones que antes hemos mencionado.

Plan Moves III

Por último, los compradores deben tener en cuenta que el Estado subvenciona la compra de coches eléctricos con el Plan Moves III. 

Con este plan, puedes obtener hasta 7.000 euros de descuento para la compra de coches eléctricos. Sin vehículo para achatarrar, la ayuda sería de hasta 4.500 euros. En el caso de los híbridos enchufables la ayuda máxima es de 4.500 euros; también hay subvención para los coches de hidrógeno.

Además, como novedad, desde el primer día de junio de 2023 también se pueden solicitar ayudas para la compra de vehículos eléctricos usados siempre y cuando no superen los 12 meses de antigüedad.

Fuente: Casacochecurro.

Te puede interesar

La entrada Los mejores momentos del año para comprar un coche eléctrico aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *