Los neumáticos de invierno tendrán su equivalente en baterías: así podrían ser las baterías de coches eléctricos óptimas para invierno

los-neumaticos-de-invierno-tendran-su-equivalente-en-baterias:-asi-podrian-ser-las-baterias-de-coches-electricos-optimas-para-invierno

Los neumáticos de invierno tendrán su equivalente en baterías: así podrían ser las baterías de coches eléctricos óptimas para invierno

Un Coche En El Inivierno thumbnail

Ya hemos comentado anteriormente que las temperaturas extremas pueden alterar el rendimiento de tu coche eléctrico, esto parece que podría cambiar muy pronto gracias a un importante hito conseguido por Greater Bay Technology, una startup china creada a partir de GAC Motor en 2020 y que se especializa en el campo de la tecnología de baterías.

La empresa afirma haber desarrollado la denominada carga rápida extrema (eXtreme Fast Charge, XFC) que puede cargar completamente una batería en tan solo 15 minutos, y nuevas celdas que pueden cargarse y funcionar en sólo seis minutos, independientemente de la temperatura exterior.

Baterias De Coche Electrico Para Invierno 3

Se trata de un avance significativo, ya que las baterías actuales de los vehículos eléctricos experimentan una pérdida de rendimiento de carga y una reducción de la autonomía en condiciones exteriores adversas, especialmente en climas fríos. El desarrollo de una tecnología de carga más rápida y eficiente es crucial para la continua evolución de la industria de electrificación de vehículos.

Ventajas que supone una batería de coches eléctricos para invierno

Reduciendo los tiempos de carga supondría que los vehículos eléctricos fueran más cómodos para los conductores que necesitan cargar sus vehículos en viajes largos o durante condiciones climáticas adversas que disminuyen la autonomía de las baterías, esto también ayudaría a que las personas se sintieran más cómodas al dar el salto del diesel a un coche eléctrico.

Baterias De Coche Electrico Para Invierno 1

Y es que la autonomía es una de las principales barreras para una mayor adopción de los vehículos eléctricos. Además, los tiempos de carga más rápidos también podrían ser útiles en otras aplicaciones que requieren baterías, como en la industria aeroespacial, donde las baterías de carga rápida podrían utilizarse en los nuevos taxis voladores.

Estas baterías tienen la capacidad de calentarse de -20 ℃ a 25 ℃ en sólo cinco minutos, y cargarse del 10 al 80% de su capacidad en sólo seis minutos a través de plataformas que van de 300V a 1000V. La tecnología utiliza materiales de baja dimensión, ligeros y de conductividad térmica ultra alta.

Baterias De Coche Electrico Para Invierno 2

Esto con la finalidad de crear un sistema de gestión térmica 3D que aumenta el intercambio de calor 18 veces en comparación con las soluciones tradicionales. Las baterías Phoenix se instalarán en los vehículos eléctricos de GAC Aion el año que viene, y se dice que la empresa está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles.

Aunque las baterías aún no se han fabricado en serie, se espera que estén disponibles el próximo invierno y estaremos deseosos que lleguen a nuestro país ya que no será de mucha ayuda en invierno, sobre todo en las comunidades autónomas que tienen temperaturas más bajas en esos meses, ya que en este época es difícil mantener la temperatura normal del coche.

Más información: somoselectricos.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *