Los Opel eléctricos tendrán nuevo logotipo a partir de 2024

los-opel-electricos-tendran-nuevo-logotipo-a-partir-de-2024

Los Opel eléctricos tendrán nuevo logotipo a partir de 2024

Los Opel eléctricos que se pongan a la venta a partir de 2024 tendrán un blitz más estilizado y partido en dos como símbolo del avance de la marca hacia la electrificación total

Pocos logotipos son tan reconocibles como el rayo de Opel. El blitz (rayo o relámpago en alemán) ha sido siempre el emblema con el fabricante alemán ha querido representar su compromiso con la democratización de los automóviles, una idea basada en fabricar coches asequibles pero dotados con los últimos avances tecnológicos para que estos estén al alcance de todos los bolsillos.

El blizt ha sido el logotipo de Opel desde 1964: dos franjas en forma de ‘Z’ estirada horizontalmente para evocar la silueta de un rayo. 

Todos los coches eléctricos Opel en 2023: SUV, turismos y comerciales a elegir

Fue esta insignia la que lució el primer coche electrificado de la marca, presentado en 1968: el Opel Kadett B Stir-Lec 1 que contaba con 14 baterías de ácido de plomo  alimentadas eléctricamente por un generador que funcionaba con un motor de combustión. También el primer eléctrico puro de Opel, el Elektro GT que vio la luz en 1971. Este coche eléctrico rompió seis récords mundiales; era capaz de alcanzar los 188 km/h gracias a dos motores de 120 CV cada uno; pero su autonomía era de solo 40 kilómetros, a una velocidad constante de 100 km/h.

El nuevo Blitz se estrenará en 2024

Ahora que la marca inicia una nueva andadura centrada en la democratización de los coches eléctricos, los diseñadores de la compañía han querido crear un rayo acorde a los nuevos tiempos.


“El nuevo blitz no solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”, afirman desde la marca. La hoja de ruta hacia la electrificación de Opel marca recoge que final de 2023 la compañía debe tener 15 modelos electrificados en cartera.

El nuevo Blitz de Opel es más afilado, pero mantiene el ADN que lo hace inconfundible: el rayo en el centro del anillo, pero ahora partido en dos.

Está previsto que el nuevo logotipo de Opel se introduzca en los modelos a partir de 2024 lo que abre las especulaciones para ver cuál será el primer coche en lucirlo. Teniendo en cuenta que este rayo está destinado a identificar la movilidad eléctrica las apuestas más firmes señalan al Opel Astra eléctrico o la nueva generación del Opel Grandland que se ha anunciado para el próximo año también con versión eléctrica.

 

Te puede interesar…

La entrada Los Opel eléctricos tendrán nuevo logotipo a partir de 2024 aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post